CIUDADANOS SAX: "La excusa de los fallecidos por Covid19 adjudica un contrato sin licitación de casi 300.000 euros en Sax"


  06-08-2020 | Sax   |  Visitas:226
Política

Sax

CIUDADANOS SAX: El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sax justifica la adjudicación "a dedo" (tramitación de urgencia por seguridad) por el alto número de fallecidos debido a la pandemia que asolaba a la localidad y la necesidad imperiosa de quedarse sin nichos disponibles.

La modificación del crédito con cargo al remanente municipal de 293.746,80 euros ha sido aprobada en el pleno celebrado en el pleno celebrado este pasado jueves 30 de julio con la justificación tanto de las concejalías de hacienda como de alcaldía de que el riesgo íntimamente de fallecidos urgía esta actuación avalada por la intervención municipal.

Toda vez que la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia en Marzo, 4 defunciones, hasta fecha de hoy, indican que la disponibilidad de 44 nichos en aquel momento y como supuesta previsión de urgencia de 112 con los que se podría encarar la posible crisis, en ningún modo justifican esta adjudicación por la puerta de atrás, que se ha realizado sin cumplir los objetivos de transparencia y abaratar costes que indica la ley para una obra que sobrepasa los costes reales y que además supone una carga importante al ya delicado presupuesto municipal todavía sin fecha de aprobación.

Desde Ciudadanos de Sax, consideramos que pese a que la ley permitía este procedimiento de adjudicación sin licitación, el hecho de hacerlo de este modo, ha duplicado con creces el valor real de la obra.
Según el equipo de gobierno, “cuando nosotros entramos no quedaban nichos, y construimos los 44 últimos que ya dejaban el cementerio sin espacio coincidiendo con el Covid19”.

Suspenso porque no cuadran fechas, no cuadran previsiones ni inteligencia presupuestaria y si, nos inundan de sospechas de favoritismos y amiguismo por estas prácticas corruptas ya condenadas en anteriores legislaturas en los juzgados al Partido Popular en Sax.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Sax ha presentado su Plan de Accesibilidad

Las Fiestas de San Blas están en el aire

Conocemos el estado de las obras de la sede de la Unión Musical y Artística de Sax

IV JORNADAS GASTRONÓMICAS Y CULTURALES DE SAX (Del 19 de septiembre al 4 de octubre)

Actualidad e inicio del Curso 2020-2021 del CEIP Cervantes de Sax

La Noche-Cita Mestiza de Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia resultó un éxito sin paliativos, colgando el cartel de AFORO COMPLETO

Manoli Aracil reflexiona sobre le trabajo de las Bandas de Música en esta época

Sax ha presentado el cartel conmemorativo del 55 Aniversario del Hermanamiento Sax-Alagón

Sax celebrará el concierto y la Misa en honor a la Virgen de los Frutos


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.