Con la Entrada de Bandas y la Fiesta del Pasodoble arrancan las fiestas de San Blas. Entrada y Retreta


Comparte esta noticia en:

01-02-2019 | Sax   |  Visitas:590

La lluvia ha hecho acto de presencia a primera hora de la mañana en Sax, pero no ha impedido que a las 10.45h arrancara, según lo previsto, el primer acto de las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas. Minutos antes la climatología ha dado una tregua para que la Entrada de Bandas transcurriera según lo establecido, desde el colegio HH.
Carmelitas, hasta la Plaza de la Constitución. En la Plaza del Ayuntamiento y frente a las autoridades locales, festeras y, Damas y Reinas de las fiestas, las bandas de música han presentado sus respetos, siendo aplaudidas por todos los presentes. Encabezadas por los Sargentos de cada una de las ocho comparsas, el acto lo cerraban, la Sociedad Musical y Artística de Sax, y la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax.

Acto seguido se han izado todas las banderas desde el balcón del Ayuntamiento, mientras el Alcalde se diría a todos los sajeños. Tras el intercambio de la vara de mando y la entrega de la insignia del concurso de Sargentos daba comienzo la Fiesta del Pasodoble, durante la misma un jurado ha evaluada las interpretaciones, y será el día 5 cuando se conozca a la agrupación musical ganadora.

Durante la Fiesta del Pasodoble, la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, llegando a reunirse los Presidentes, y Mayordomia para tomar una decisión, que ha sido la de continuar, debido a la inestabilidad del tiempo, una decisión acertada, ya que ha vuelto a despejarse el cielo, pudiendose concluir con total normalidad. Tras este primer acto al pueblo de Sax le quedan muchos dias de fiestas de SanBals por delante y eso se notaba en el ambiente,con la frase "nos vemos en el puente" todos los vecinos se han marcahdo junto a los músicos a reponer fuerzas y preparase para la Entrada de esta tarde, desde el Puente Picayo, a las 17h de la tarde.



ENTRADA BANDAS Y PASODOBLE:



ENTRADA:



RETRETA:




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Con la Entrada de Bandas y la Fiesta del Pasodoble arrancan las fiestas de San Blas. Entrada y Retreta

El Bando de la media luna toma Sax - Actos Día 3 de Febrero

Fallece un hombre vecino de Sax al ser arrollado por un tren

Entrevista a la Directiva, Damas y Capitanía de la Comparsa de Alagoneses

Subida del Santo, Desfile de Comparsas y Embajada Cristiana

Entrevista a la Presidenta, Damas y Capitanía de la Comparsa de Marruecos

Sax acogió el pasado sábado el X Cross Nocturno Giménez Ganga

La pólvora invade Sax en la Procesión de las Candelas y la Bajada del Santo

Sax celebra la festividad de San Sebastián


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.