El 8º Festival Internacional de Cine de Sax (FICS) cierra esta edición con aforo completo en un mes repleto de proyecciones de largometrajes y cortometrajes.


Comparte esta noticia en:

05-08-2014 | Sax   |  Visitas:1376

El IV Encuentro de Cineastas centrado en las operas primas y en la dirección de cine, contó con la asistencia de más de una treintena de cineastas que atendieron a las experiencias y consejos de los directores David Valero con su película Los increibles, Ala Rota, la Dama de Hierro y la Mujer Radioactiva que compitió en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, David Muñoz con Once upon a time in Jerusalem, que se alzó con el Mejor Proyecto de Largometraje del festival, y Paco Soto con la sonada y milagrosa película Operasiones Espesiales realizada a través de crowdfunding.

Con intervenciones de varios actores y actrices entre ellos la actriz y directora Elisa Lledó de Ciega a citas de Cuatro o Vaya Semanita que presentó publicamente a su perro Sax, que ya ha aparecido en varias películas, y que lleva el nombre de la localidad por los memorables rodajes realizados en el pueblo que tuvo en la exitosa serie de L’Alquería Blanca.

El evento fue amenizado por el showman y periodista Ramón Bernabeu y el espectáculo musical del grupo de pop/rock The BSO Proyect liderado por la cantante y saxofonista Patricia Brotons con temas de películas de Tarantino, Rodríguez o David Lynch.

El público otorgó su premio al cortometraje Loco con ballesta de Kepa Sojo protagonizado por Karra Elejalde, el padre de Ocho apellidos vascos. El Mejor Cortometraje de Ficción Sequence, rodado en Los Ángeles y dirigido por el español Carlos Torrens, jovencísimo director de 26 años, sigue conquistando los premios en los festivales de cine de todo el mundo. El premio histórico, único en todo el país, y ligado a la localidad de Sax por su vocación en la disciplina histórica, fue para Bikini de Óscar Bernácer que relata en tono de comedia el encuentro de José Zaragoza, alcalde de Benidorm, y Franco.

El festival dirigido por el cineasta Miguel Herrero Herrero ha contado el patrocinio de Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Sax, además de Cultur Arts y la Universidad Miguel Hernández de Elche, está apoyado por más de cuarenta empresas y comercios de la localidad.

Herrero, muy satisfecho con la edición del festival, asegura tener en marcha varios proyectos para la 9ª y 10ª edición del festival.





HAZ CLIC AQUÍ PARA ACCEDER A LOS VÍDEOS

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

La Unión Musical pone el sonido a la Navidad sajeña

Sax celebra el Cabildo por primera vez como Bien de Interés Cultural de carácter Inmaterial

Festival de Navidad del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Sax

El Cabildo de Sax ha recibido este viernes la denominación de BIC

Presentación del libro Comparsa de Cristianos de Sax -Fiesta e Historia-

“Horizontes” primer libro de Carmen Galvañ Bernabé

La 14ªNoche Étnica Mestizaje, organizada por Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia vuelve a Sax!

El Consell declara al Cabildo Bien de Interés Cultural Inmaterial


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.