El aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor de Sax vuelve arder


Comparte esta noticia en:

06-12-2018 | Sax   |  Visitas:118

Por segunda vez en menos de dos semanas el fuego ha vuelto aparecer en los garajes que se encuentran bajo de la Plaza Mayor de Sax, que tienen su entrada por la calle Comendador de Alcañíz.

Sobre las 17:00 horas del lunes 3 de diciembre el Parque de Bomberos de Elda recibía una llamada avisando de los humos existentes en la calle Comendador Alcañiz de Sax, donde acudieron cuatro dotaciones de bomberos para sofocar el incendio que se produjo sobre las cuatro de la tarde, en un trastero de la tercera planta.

Al lugar del siniestro acudieron efectivos de la policía local que cortaron la zona y junto a los bomberos extrajeron varias botellas de butano que se encontraban en el interior, el humo afecto al suministro eléctrico y el fuego calcino los enseres que se encontraban en el trastero.

REUNION DE URGENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE SAX CON LOS VECINOS DEL GARAJE DE LA PLAZA MAYOR

06.12.2018.- El Alcalde Juan José Herrero convoca de urgencia a los vecinos, Guardia Civil, Policía Local y técnicos del Ayuntamiento, para acabar con la serie de actos vandálicos que viene sufriendo el garaje.

Durante la mañana de hoy miércoles se ha mantenido una reunión en la Jefatura de la Policía Local, donde Juan José Herrero Rico –Alcalde de Sax- ha citado al Jefe de la Policía Local, al Comandante de Puesto de la Guardia Civil, al Concejal de Tráfico, al Arquitecto Municipal, a los presidentes de las comunidades de propietarios de los garajes de la Plaza Mayor, así como a la gestora de los mismos, con la finalidad de analizar los últimos sucesos vandálicos ocurridos en el inmueble. Hay que recordar que el pasado lunes se producía un incendio en uno de los trasteros ubicados en el interior.

Por parte de la Guardia Civil se ha informado de las averiguaciones que se están llevando a cabo, sin poder desvelar datos de la línea de investigación que se sigue en estos momentos. El Sargento Primero de la Guardia Civil, junto al Inspector Jefe de la Policía Local, ha asesorado a los presidentes de los garajes, de las posibles medidas correctoras a emprender por los vecinos, para aumentar la seguridad en el inmueble.

Por su parte, el Concejal de Tráfico, Máximo Gil se ha comprometido a facilitar los planos de la zona que sean necesarios para ayudar a la determinación exacta de las propiedades, de tal modo que sea más fácil llevar a cabo las gestiones que los vecinos han de realizar.

Entre las medidas aconsejadas por la Guardia Civil y Policía Local se encuentran la instalación de cámaras de seguridad –medida que ya se está llevando a cabo-, un estricto control del uso de las plazas de estacionamiento por parte de conductores autorizados, que los usuarios esperen al cierre completo de la puerta de acceso a los garajes antes de abandonar el lugar, y finalmente, la rápida puesta en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de cualquier incidencia que observen.








Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.