El Ayuntamiento de Sax amortizará el préstamo de proveedores y realizará inversiones financieramente sostenibles


  23-06-2016 | Sax   |  Visitas:298
Poltica

Sax

Destino de la liquidación del presupuesto 2015

El Ayuntamiento de Sax ha liquidado el presupuesto de 2015 con un remanente de tesorería positivo de 1.152.954,16 euros, la mayor parte del mismo servirá para amortizar anticipadamente el préstamo de proveedores suscrito por la entidad en 2012 de 1,9 millones de euros y que obligó a realizar un Plan de Ajuste.
La amortización anticipada del préstamo de proveedores, con un total de 558.119,79 euros, hará que el Ayuntamiento salga del Plan de Ajuste. El préstamo de proveedores tenía su finalización de pagos en mayo de 2022, la actual corporación ha realizado amortizaciones anticipadas por un importe de 1.109.246,08 € logrando la amortización total del préstamo. La liquidación del presupuesto también sirvió para hacer frente a facturas sin consignación presupuestaria, la mayoría de ellas correspondientes a la anterior legislatura.

Una parte importante del remantente positivo irá destinado a inversiones financieramente sostenibles, ya se está trabajando en los últimos detalles para contratar y licitar las obras de inversión en caminos, aceras, paraje natural y patrimonio.
Por otra parte el Ayuntamiento de Sax realizó un Plan Económico Financiero por incumplimento en la regla de gasto.

Los presupuestos prorrogados desde 2013 obligaron a realizar ajustes presupuestarios en el capítulo 2 junto con los gastos extraordinarios, como los gastos de mantenimiento y la indemnización por la finalización del contrato de la obra de la Casa de Cultura/Auditorio de Sax, el abono de la paga extra que se le aplazó a los funcionarios y personal laboral en 2012. Pese a ello el propio Ayuntamiento ha realizado un ajuste presupuestario, para evitar subir los impuestos, gracias al ahorro en la licitación de la obra de la Casa de Cultura/Auditorio, obra que comienzan este mismo mes después de una paralización de 5 años, y en el ahorro también en la adjudicación del contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

La Unión Musical pone la banda sonora de la Navidad en Sax

La Coral Polifónica ofrece su concierto de Navidad

Mañana empieza un fin de semana lleno de actos previos a nuestras queridas Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Blas

José Vicente Vaquer vivió con emoción el Cabildo 2019

Los Reyes Magos inundan las calles de Sax de magia, ilusión y regalos

Actualidad sobre la Ley de Dependencia

La Mayordomía de San Blas presenta el cartel de y la revista de fiestas 2020

La Comparsa de Alagoneses realizará un Desfile de Capitanías por su 50 aniversario

La Comparsa de Turcos celebra su centenario


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.