El cineasta, escritor y profesor Miguel Herrero Herrero ha sido nombrado como Miembro Numerario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en la especialidad de dirección


  18-12-2018 | Sax   |  Visitas:197
Cultura

Sax

Director de la productora y editorial Cinestesia y del Festival Internacional de Cine de Sax. Máster en Investigación en Psicología. Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio con la especialidad de música (saxofonista). Desde 2007 ejerce como docente en Educación Primaria o Secundaria en diversas especialidades: Pedagogía Terapéutica, Lengua y Literatura Valenciana, Música y Primaria.
Paralelamente se forma en el cine, y en el ilusionismo, de manera autodidacta y a través de cursos y master class con Martin Scorsese, Oliver Stone, Takashi Miike, Jim Jarmusch, Werner Herzog, Dustin Hoffman, Vittorio Storaro, Aaron Sorkin, etc. y asistiendo asiduamente como acreditado a festivales de cine: San Sebastián, Sitges, Málaga o Cannes.
Ha realizado funciones de dirección, guion y/o producción en más de una decena de cortometrajes como Mi nombre es Koji (2018) de David Muñoz, Hidden Devil (2017) de Fran Mateu y Colores (2017) de Sami Natsheh y Arly Jones (Nominado al Goya a Mejor Cortometraje de Animación), y en largometrajes como Operasiones Espesiales (2014) de Paco Soto y el documental Proyecto USA (2015) como director. Ha sido crítico de cine para la Cadena SER (Elda). Es fundador y director del Festival Internacional de Cine de Sax, con doce ediciones.
Ha dirigido y coescrito con Vicente Vázquez, el libro DVD-ROM Mio Cid (2007). En solitario ha escrito Hiperficción (2015), un ensayo multidisciplinar interactivo, Divas del cine (2016), Metacine (2017), Emoción, empatía y cine (2018), Citas sobre cine (2018) y Cine japonés (2018), del que acaba de presentar su 2ª edición. También ha coescrito y coeditado otras obras como Arte y cine (2018) con Mario-Paul Martínez.
Actualmente produce el cortometraje Good Night Spa de los Gallego Bros, la novela gráfica y largometraje Miracle como director, productor y guionista y Once Upon a Time in Jerusalem, largometraje de David Muñoz y Adrián Cardona, como productor ejecutivo.
Además es fundador y director del Festival Internacional de cine de Sax que este año ha cumplido su 12ª edición y miembro de la Academia de Cine. El libro CINE JAPONÉS, escrito por Herrero se presentó por primera vez en el Festival de cine de Sax celebrado en julio de este año. Esta propuesta se consideró: "Evento oficial conmemorativo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón". La siguiente presentación de este libro que ya va por la 2ª edición, será el próximo 12 de enero en Zaragoza, coincidiendo con la entrega de los Premios Forqué.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

60 Aniversario de Giménez Ganga

Se celebra el Medio Año Festero en Sax

La Unión Musical de Sax presentará el sábado los actos conmemorativos de su 90 aniversario

Elección de las Reinas y Damas de las Fiestas 2020

Programa "Actualidad Política" con José Martínez Antolín, Concejal de Cultura y Fiestas

Gran Participación en el Cross Virgen de los Frutos

Las Pinturas de Adry

Un fallecido tras ser arrollado por el tren Alicante-Ciudad Real

Exposición "Cuando Sax Duerme"


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.