EL FESTIVAL DE SAX RECIBE 1.754 CORTOS DE 94 PAÍSES


  08-06-2015 | Sax   |  Visitas:1539

El 9º Festival Internacional de Cine de Sax (FICS) triplica la inscripción de cortometrajes recibiendo 1.754 cortos de 94 países.



El festival crea un comité de selección permanente compuesto por Antonio Sempere, Paco Soto, Fran Mateu, Sofía Herrero Gil, Arly Jones, Carlos Escolano, José Antonio Sáez López, Vicente Vázquez Hernández y Miguel Herrero Herrero. Contará en el jurado de calificación con los destacados realizadores valencianos Moisés Romera y Marisa Crespo, la directora, productora y guionista Lidiana Rodríguez, el diseñador e ilustrador Arly Jones y el director alicantino Enrique Vasalo.



El cartel del festival ha sido diseñado por el artista Arly Jones, miembro del equipo de la película Nominada al Oscar y ganadora del Goya Chico y Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal.



La 9ª edición se realizará del viernes 26 de junio al viernes 31 de julio al aire libre en la Casa Alberto Sols, el Café Teatro el Carro de Tespis y en numerosas plazas y lugares de la localidad como la Plaza de la Constituicón (Ayuntamiento de Sax), el Barrio Hispanoamérica, el patio del Colegio Hermanas Carmelitas y la Plaza Alberto Sols.



El festival organizado por el cineasta sajeño Miguel Herrero Herrero, la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax y el Ayuntamiento de Sax cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Cultur Arts, Diputación de Alicante, la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y numerosas empresas y comercios de la localidad.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

El Deporte paso a paso", programa de reportajes deportivos, tiene esta vez como protagonistas a la plantilla del equipo alevín A de la UNIÓN DEPORTIVA SAX

Ya puedes buscarte en los Carnavales de Sax 2019

I Exposición Festera organizada por la Agrupación de Realizadores y Artistas Sajeños

Mujeres músicas de la década de los 80

Esta semana tenemos una cita obligada con los tradicionales buñuelos de las Amas de casa de SAX

Se celebran las tertulias filosóficas en Sax

Reconocimiento Tarahumara Trail

La Vuelta Ciclista a España pasará por Sax

Incendio de una furgoneta en la carretera de Sax hacia Castalla


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.