El valor de la solidaridad


  29-07-2020 | Sax   |  Visitas:1472
Societat

Sax

Parecía que esta vez tampoco iba a llegar, que quedaría lejos y que en caso de llegar hasta nosotros, lo haría de manera aislada, pero fue así. Esta vez fuimos tocados y casi hundidos.

Dicen que de los momentos más difíciles surgen también los más bellos; que de todo lo malo siempre hay que sacar algo bueno. Y, sí, es cierto. De un día para otra, sin esperarlo, sin ni si quiera haberlo imaginado jamás, estábamos confinados y confinadas en casa. Parecía que el mundo se paralizaba dentro de nuestras casas, mientras ahí fuera, miles y miles de personas y miles y miles de sanitarios se enfrentaban a un enemigo invisible.

Pero no, el mundo no se paró, sino que se le alzó y comenzó a moverse más que nunca. En un momento en el que no podíamos vernos, abrazarnos o besarnos, estábamos más conectados que nunca. Quienes luchaban en el frente de batalla, se encontraron sin escudos de protección, pero quienes afortunadamente estaban en las trincheras domiciliares, decidieron dar el paso adelante y ponerse manos a la obra para crear esos escudos de protección.

Las imágenes que se difundían en las redes sociales y en los medios de comunicación tradicionales, hicieron que cerca de un centenar de personas trabajaran como un engranaje perfecto. “Queremos ayudar y vamos a hacerlo”, ese era el motor del engranaje.
Ciudadanos y ciudadanas desde sus casa, trabajando en la creación de mascarillas, pantallas e incluso batas, con las que proteger a quienes estaban en primera linea, pero también para el conjunto de la población.

Todo ello con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil; con el apoyo incondicional y esencial del Ayuntamiento de Sax y con la ayuda de una veintena de empresa de Sax, Petrer, Villena, Elche y Almansa que colaboraron con medios materiales y técnicos:

Pepe Cantó de Villena

Eustaquio Cantó de Elche

Suministros El Mugrón de Almansa

PETRER: Comertex y Juan Poveda

SAX: Hermanos Roses, Posum, Anatómicos Dian, Calzados El Cuco, Planade, Mipe Textil,

Calzados Planin

En la confección de las máscaras faciales:

KSD Motion Control

Nacitex

Impresora cedida por el colegio Virgen del Rosario de Salinas

Salva y Chico S.L.

Original Boutton

Giménez Ganga

Papelería Origami

Ferretería Galiano

La historia que les contamos,es la que han escrito un centenar de personas poniendo de manifiesto el valor de la solidaridad.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Intercomarcal visita los Mercados de Sax

CIUDADANOS SAX: "Olores y deficiencias en el cementerio de Sax"

Pasacalles y Concierto "XXV Campaña de Música en los Pueblos" de la Unión Musical de Sax

El Festival Internacional de cine de Sax se celebrará por primera vez de manera on line

Los profesionales alertan de la 'peligrosidad' de la situación actual de no extremar las medidas higiénicas para hacer frente al coronavirus

Se quema un coche en la Avenida Historiados Bernardo Herrero

La nueva normalidad en el mercado y el mercadillo de los lunes

Todavía queda en el 'aire' la decisión final de celebrar el Medio Año Festero

Pleno Ordinario del 30 de julio


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.