Entrevista a la Directiva, Damas y Capitanía de la Comparsa de Alagoneses


  28-01-2019 | Sax   |  Visitas:691
Festes

Sax

La Comparsa de Alagoneses forma parte de la Mayordomía de San Blas, Federación integrada por las ocho Comparsas que participan en las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas, del 1 al 5 de febrero de cada año en Sax (Alicante, España).
Presentada al pueblo de Sax en el Cabildo celebrado el 26 de diciembre de 1969, fue en las Fiestas de Moros y Cristianos de 1970 cuando participaron los cuatro primeros trajes de la Comparsa de Alagoneses, el día 5 de febrero. En septiembre del mismo año, la Comparsa de Alagoneses fue presentada al pueblo de Alagón (Zaragoza) durante las Fiestas en Honor a la Virgen del Castillo, y desde entonces ha cumplido con el compromiso de participar cada cinco años en las mismas.

Con motivo de la celebración de las inminentes Fiestas de Moros y Cristianos de 2019, les ofrecemos las entrevistas dedicadas a las diferentes comparsas de la localidad, en este caso le toca al turno a la Directiva, Damas y Capitanía de la Comparsa de Alagoneses.










Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Inauguración de la Feria del Comercio 2019

Celebración del XIII Festival Internacional de Cine de Sax

Un paseo con la alcaldesa de Sax, Laura Esteban Antolín

"Tu Opinión nos importa": ¿Cómo disfruta del verano?

Delegaciones para los cuatro concejales del Partido Popular, José María Espí y Justo Hernández de Sax Importa, Ana María Bustos de 03630 y a Máximo Gil del PSOE

Llamada a Carmelo López, Organizador de la Noche del Mestizaje, en el "Día a Día" del 02/07/19

Festividad de San Cristóbal

En el primer pleno de esta legislatura se dará cuenta de las nuevas delegaciones de los concejales

Fiestas del Carmen - Asociación de Vecinos de Fuente del Cura


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.