Gala de inauguración del IX Festival Internacional de Cine de Sax


Comparte esta noticia en:

29-06-2015 | Sax   |  Visitas:1170

El viernes 26 de Junio de 2015 arrancó la 9ª edición de este festival que, como cada año y a lo largo de más de 30 días, llenará de cine las calles de Sax.

Comenzó a las 22.30 con la Gala de Inauguración en el Ayuntamiento de Sax de la mano del actor Javier Gómez-Flores y ambientada con música de cine versionada por la Big Band Live Music, esa banda que con su especial toque latino creará el ambiente de fiesta deseado.

La gala de inauguración contó con la presencia de numerosos rostros conocidos del mundo del cine y la televisión. Entre ellos Aida Folch (El artista y la modelo, Los lunes al sol), Javier Botet (Rec, Mamá, Las brujas de Zugarramurdi…) y Javier Bódalo (El espinazo del diablo) que se encuentran en Sax por su participación en el rodaje del cortometraje Hidden Devil.

Después se presentó y proyectó la película inaugural:

"CONTRA EL TIEMPO" de Moisés Romera y Marisa Crespo
Una originalísima película interactiva donde el público asistente decidirá, por mayoría, lo que sucederá cada pocos minutos determinando el desarrollo de la historia y acabando hasta en 7 finales diferentes.
Primer largometraje en la historia del cine con estas características.

Y para concluir, a medianoche, comenzó la Fiesta de Inauguración en el Café Teatro el Carro de Tespis.

Sobre el Festival:

Esta 9ª edición del festival ha conseguido triplicar los participantes (1754 cortometrajes) y cada vez se subraya más su carácter internacional, ya que se han recibido trabajos de 94 países.

Tenemos por delante más de un mes lleno de cine para todos los gustos, el ciclo de cine de Culto y Prohibido con el que se rescatan algunas joyas destinadas a los más cinéfilos, las proyecciones de las mejores películas del año.

Además de 2 conciertos, 2 exposiciones, 1 preestreno, 36 cortometrajes finalistas, 1 proyecto de largo, 1 encuentro de cineastas, 1 curso, 1 libro y más de 15 actividades gratuitas en distintos lugares de Sax.

El cartel de esta 9ª edición es una obra realizada para este festival por parte del artista alicantino Arly Jones (Chico y Rita).






HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia- Sax Con L@s Refugiad@s

Exposición Vitolfílica en Sax

XXII SEMANA CULTURAL Asoc. Jubilados y Pensionistas de Sax - Del 21 al 27 de Octubre 2018

El IES Pascual Carrión de Sax se suma a la iniciativa propuesta por la ONG “Uno entre cien mil”, para recaudar fondos para la investigación sobre la leucemia infantil

12 locales participan en la XIV Edición de la Ruta del Tapeo

Actividades Culturales en Sax de la Mano de su Concejal, José María Espí

Gran participación en el concierto benéfico de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax a favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Sax

Charla en el Teatro Cervantes de Sax sobre la inclusión en la escuela de la etnia gitana

Cuatro nuevos músicos se unen a la banda Sociedad Unión Musical y Artística de Sax


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en