Ganadores de los concursos de gachamigas de las ocho comparsas sajeñas


Comparte esta noticia en:

06-12-2018 | Sax   |  Visitas:103

El próximo mes de enero de 2019 la Mayordomía de San Blas celebrara la edición 45 del Concurso de Gachamigas con la colaboración de las entidades festeras sajeñas en la que participan los gachamigueros que antes han pasado o pasaran previamente por el concurso en sus respectivas comparsas.

Como cada año y en el mes de enero, la Mayordomía de San Blas organizara el Concurso de Gachamigas que, en el próximo año 2019, cumplirá su 45 edición. Cada una de las comparsas ha organizado antes sus concursos internos.

En el mes de junio la pareja formada por Vicente y Carmen Vázquez obtuvieron el primer premio del XLII Concurso de Gachamiga “Pepe Mataix” que la comparsa de Alagoneses celebraba el domingo 3 de junio.

El domingo, 4 de noviembre se celebraban los concursos de gachamigas, que también nos dieron los resultados que completan las parejas que el próximo el viernes 18 de enero de 2019 competirán por ser la mejor en la plaza de San Blas, en lo que será el XLV Concurso de la Mayordomía de San Blas,  en los Cristianos, Vicente Castañer y José Julián Muñoz, en la  comparsa de Garibaldinos, Víctor Crespo y Antonio Gorreta, en la  comparsa de Turcos, María Isabel Delegido y Ezequiel Azorín y en los Marruecos, Martin Gil y Joaquín Gil.

El domingo, 2 de diciembre se celebraban los concursos que daban como representantes de las comparsas, de Caballeros de Cardona, Rubén Bernabéu y Adrián Gonzalo, en la comparsa de Árabes Emires, Antonio Lázaro y Tomás González, y en los Moros, Vicente Joaquín Ortín y Tomas Vidal.


Este concurso que comenzó a celebrarse allá por 1974, y que cada año tiene mejor y mayor acogida, cumple su 45 edición en el próximo año 2019, y se celebrara en la Plaza de San Blas el viernes 18 de enero, contando con las siguientes parejas.

Comparsa de Cristianos: Vicente Castañer y José Julián Muñoz. 

Comparsa de Garibaldinos: Víctor Crespo y Antonio Gorreta.

Comparsa de Alagoneses: Carmen Vázquez y Vicente Vázquez.

Comparsa de Caballeros de Cardona: Rubén Bernabéu y Adrián Gonzalo

Comparsa de Árabes Emires: Antonio Lázaro y Tomás González

Comparsa de Turcos: María Isabel Delegido y Ezequiel Azorín.

Comparsa de Marruecos: Martin Gil y Joaquín Gil.

Comparsa de Moros: Vicente Joaquín Ortin y Tomas Vidal.

Recordar que en este concurso que organiza la Mayordomía de San Blas, participaran las parejas ganadoras de los concursos internos de las comparsas, así como por parte de la Mayordomía de San Blas, se cocinaran dos gachamigas fuera de concurso, que realizaran mayordomos y los ganadores del anterior concurso, los socios de la comparsa de Cristianos, Francisco Giménez y Emilio Simón.

Fuente: www.saxdigital.com









Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.