La araña violinista podría haber picado a un vecino de Sax


  30-05-2019 | Sax   |  Visitas:2103
Successos

Sax

Según el vecino de Sax, sufre una necrosis en la pierna por la picadura de una araña, que en la ladera del Rio Vinalopó, por la zona de esparcimiento cercana a las Fontanas, se sentó en un banco acompañado de su mujer y sus perros, y notó un fuerte picotazo a la altura de la rodilla causándole, más tarde, un grave estado febril.

Este vecino de Sax dice haber estado en el Hospital y tras la espera de los resultados de cultivo del paciente, los facultativos le detectaron que "podría tratarse" de una araña violinista.

Las fotos son del facebook del vecino de Sax.


Por otro lado, el Departamento de Salud de Elda en relación a las picaduras de Araña emite este comunicado:

"-No tenemos constancia de ningún caso ingresado en nuestro hospital por picadura de araña ni ningún otro espécimen en las últimas semanas. Desconocemos la fuente desde donde han podido provenir estas informaciones.

-Desde la Dirección de Salud Pública nos confirman que no se tiene constancia de ninguna alerta por picaduras de arañas, ni de plagas de las mismas en el momento actual.

-Queremos tranquilizar a la población, ya que no existe ningún aumento de riesgo de picadura de arañas. La especies de arácnidos autóctonas, Loxosceles rufescens, no son venenosas, y no provocan más allá de un eritema e inflamación en la zona de la picadura; solo en casos muy excepcionales de personas alérgicas, podrían producirse manifestaciones más graves. Los pocos casos de necrosis por picadura de araña reportados hasta ahora en nuestro país, han sido por especies de araña importadas. "

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Notícies relacionades


Lo más visto en Sax

Juan Pedro Bonet en concierto con "Tributo a Alejandro Sanz", a favor de Cruz Roja

Maravilloso fue el Desfile del 75 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda donde participaron las comparsas de Sax

Conocemos la historia de Los Prados de Santa Eulalia

Antonio Torreblanca nos habla de la Ermita de Santa Eulalia

Clausura del taller "Jugando aprendo teatro"

Aprovecha para ver los últimos días de exposición del Centenario de la presencia de las Hermanas Carmelitas en Sax

Resultados elecciones municipales 2019 - Sax

Sax se llena de cultura para las próximas semanas

Hablamos con el "okupa" de la Colonia de Santa Eulalia


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.