La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo con fuerza en una nave industrial de Sax


  15-05-2019 | Sax   |  Visitas:161
Actualitat

Sax


¬ē Los autores accedieron al interior de la nave mediante un butr√≥n.

Alicante - 15/mayo/2019.- La Guardia Civil ha esclarecido el robo de m√°s de 200 kilos de piezas de cobre y bronce del interior de una nave industrial de Sax. Dichas piezas, que fueron vendidas a un centro de reciclaje de la zona, ya han sido recuperadas.

A finales del pasado mes de abril se produjo un robo con fuerza en una nave industrial de Sax, a la que los autores accedieron a través de un butrón. De ella sustrajeron una gran cantidad de piezas de cobre y bronce y causaron un perjuicio económico de más de 6000 euros.
Los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi se hicieron cargo de la investigaci√≥n, la cual decidieron comenzar realizando diversas inspecciones en los centros de reciclaje cercanos a la zona (Villena, Elda, Petrer, Castalla, Ibi, Aspe, Alicante y Elche), dando como resultado, en esa misma ma√Īana de inicio de la operaci√≥n, la localizaci√≥n y recuperaci√≥n de 100 kg del cobre sustra√≠do.
Siguiendo esa misma l√≠nea, se consigui√≥ recuperar otros 115 kg m√°s de piezas de cobre robado, cuyo propietario reconoci√≥ como suyas, sin ning√ļn lugar a dudas.
Gracias a la investigación se ha podido saber que uno de los detenidos no presentaba documento de identidad alguno en el centro de reciclaje en cuestión a la hora de vender el cobre, hecho éste que es obligatorio, para ambas partes. Para poder llevar a cabo la venta de las piezas sustraídas se identificó, verbalmente, con los datos de una tercera persona, intentando dificultar así la labor policial (ya que este tipo de establecimientos está obligado a rellenar un libro de clientes que, posteriormente, es revisado por las fuerzas de seguridad del Estado), por lo que se le imputa, además, un delito de usurpación de estado civil, al hacerse pasar por otra persona.
Al encargado de la chatarrer√≠a, un espa√Īol de 53 a√Īos, se le ha tomado declaraci√≥n por estos hechos y adem√°s, por su parte, se le est√° investigando por un presunto delito de receptaci√≥n.
Con toda esta informaci√≥n, se procedi√≥ a detener a los dos autores del robo con fuerza, dos espa√Īoles de 42 y 31 a√Īos, quienes viv√≠an ocupando, de manera ilegal, una vivienda propiedad de una entidad bancaria, ubicada a escasos metros de la nave industrial asaltada. La primera de las detenciones se realiz√≥ el pasado martes 7 de mayo y la segunda tres d√≠as despu√©s, ya que, este segundo autor intent√≥ evadir la acci√≥n policial, escondi√©ndose en varios domicilios familiares, si bien finalmente fue localizado y detenido.
Los dos ya han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Programa "Actualidad Política" con el edil Jose María Espí

Blas Mataix ser√° el encargado de pregonar las fiestas en honor a San Blas

Programa "Actualidad Política" con Laura Estevan, Alcaldesa

Día de convivencia en El Plano de la UDP

Concluye la Semana Cultural de los pensionistas de Sax con una comidad de hermandad

Concurso de Gachamigas de la UDP en Sax

Del 15 al 23 de noviembre la empresa Giménez Ganga celebra la II Semana Solidaria

Espect√°culo de magia Ilusionismo XIX de Miguel Herrero Herrero con la pianista Tsvetelina Lyubenova Avramova

Hablamos con Antonio Roses, miembro homenajeado de la UDP


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.