Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

La Unión Musical colaboró en el inicio de las fiestas del barrio Hispano América con un concierto de grupos de cámara

La Unión Musical colaboró en el inicio de las fiestas del barrio Hispano América con un concierto de grupos de cámara

Ensembles de dobles lengüetas y percusión, saxofones y clarinetes pusieron la música al inicio de las fiestas de este barrio sajeño el pasado viernes a las 22.00 horas en la plaza Hispano América.

La Sociedad Unión Musical y Artística de Sax colabora desde hace años con los vecinos del barrio Hispano América en el inicio de sus fiestas de verano. En esta ocasión, y como novedad respecto a otros años, la música correrió a cargo de tres grupos de cámara formados por músicos de la banda.

Los primeros en subir al escenario fueron el grupo formado por oboes, corno inglés y fagot, que estarán acompañados de percusión. Después hubo una actuación de saxofones, y cerraron la velada un grupo de clarinetes. Los estilos, muy variados, ya que se pudieron escuchar desde música clásica hasta adaptaciones y versiones de temas modernos y bailables, pasando por arreglos de pasodobles.

Se trató, en definitiva, de mostrar a los ciudadanos que existen muchas formas de interpretar la música más allá de la banda.

Gabinete de comunicación de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax.

1ª Parte. HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO

2ª Parte. HAZ CLICK AQUI PARA VER EL VIDEO


241