Proyecto Solidario en Tanzania con la 14a Noche Étnica Mestizaje


  28-05-2019 | Sax   |  Visitas:128
Cultura

Sax

La 14a Noche Étnica Mestizaje, organizada por Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia colaborará con las Mujeres de la comunidad Masai del norte de Tanzania a través de la Asociación ENJIPAI.

Con el fin de conseguir el empoderamiento de las mismas, una de sus principales demandas es sencillamente "tiempo".

Para ello, han propuesto la mejora de la cocina en la que preparan la comida para sus hij@s, instalar un sistema de recogida de agua de lluvias y la adquisición de máquinas manuales moledoras de cereales. Todo ello les permitirá "algo tan sencillo" como ganar tiempo al tiempo, y poder dedicarlo a ellas mismas, ya que todas estas tareas, que se siguen haciendo obviamente de manera totalmente artesanal, les obliga a dedicar largas horas para ejecutarlas.

ENJIPAI, que en la lengua de los masai, significa “felicidad” es un proyecto de vida, de cooperación, de esperanza y de solidaridad entre los pueblos.

Esta nueva cita de Música, Denuncia Social y Solidaridad será el próximo 6 de Julio en Sax. Y contará con las grandes actuaciones de Vinila Von Bismark, Skaparapid, Chicas de la Habana, La Malinche, Amazonians, The Dance Crashers y las djs Klara Mind y Géminis. Todas estas actuaciones están capitaneadas por mujeres de distintos puntos del planeta y se podrán disfrutar por tan sólo 7€ aportación anticipada, o por 10€ sacando la entrada en puerta.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

La Unión Musical pone la banda sonora de la Navidad en Sax

La Coral Polifónica ofrece su concierto de Navidad

José Vicente Vaquer vivió con emoción el Cabildo 2019

Actualidad sobre la Ley de Dependencia

Mañana empieza un fin de semana lleno de actos previos a nuestras queridas Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Blas

La Comparsa de Alagoneses realizará un Desfile de Capitanías por su 50 aniversario

Los Reyes Magos inundan las calles de Sax de magia, ilusión y regalos

La Mayordomía de San Blas presenta el cartel de y la revista de fiestas 2020

La Comparsa de Turcos celebra su centenario


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.