PSOE SAX: El Ayuntamiento pierde la subvención para hacer las obras del castillo


  20-11-2019 | Sax   |  Visitas:499


20.11.2019.- Finalmente será con fondos propios con los que el actual gobierno abordará las obras de la fortaleza

El pasado martes 19 de noviembre se celebró un pleno extraordinario y urgente a las 8:30 h de la mañana, en el que se aprobó la cancelación de la deuda con los bancos y las Inversiones Financieramente Sostenibles para 2019.

Al Grupo Municipal Socialista nos ha sorprendido este pleno urgente, porque los trámites necesarios para aprobar esos dos puntos se deberían haber iniciado a partir del 18 de julio, ya que la liquidación del presupuesto se aprobó en pleno ese mismo día. Por ello creemos que el equipo de gobierno se ha “dormido en los laureles”, porque esos temas se deberían haber gestionado mucho antes y no hacerlo convocando un pleno deprisa y corriendo.

Esto es un reflejo del desconcierto que reina en el gobierno municipal, donde la falta de buena gestión hace que las tareas se acumulen y enlentezcan, hasta el punto de que algunos días la alcaldesa no ha firmado ni un solo decreto y las gestiones importantes, como las Inversiones Financieramente Sostenibles, que son prioritarias, se dejan para el final.

El retraso en los trámites afecta al municipio de forma importante pues si en vez de quitar la deuda con los bancos con fecha 31 de diciembre (como se ha aprobado) se hubiera hecho meses antes, nos habríamos ahorrado muchos euros en intereses.
Por otro lado, el retraso en aprobar las Inversiones Financieramente Sostenibles (donde están las obras en el Castillo) implica una alta probabilidad de no poder iniciarlas en 2019, tal como exige la ley. Así pues, teniendo en cuenta que deben estar publicadas en el BOPA durante 15 días hábiles, tienen apenas medio mes (con las Navidades por medio) para llevarlas a cabo, existiendo verdadero riesgo de que se pierda todo o parte de ese dinero.

Además, hay otras cuestiones que nos llaman la atención y que evidencian todavía más el descontrol que existe dentro del Consistorio. En verano se solicitó una subvención para la rehabilitación del Castillo a Conselleria, sin embargo, en el Pleno del martes pasado se confirmó que dicha subvención no está disponible y que, por ello, deben destinar una partida presupuestaria dentro de estas IFSs para sufragar estas obras. Justo lo que la concejal socialista dijo que haría en la legislatura anterior y por la que fue tremendamente atacada, no solo por el Partido Popular, sino por el 03630 (con vídeos de mal gusto incluidos) que da soporte al gobierno municipal y aplaude sus gestiones.

¿Y ahora no pasa nada por gastar de las arcas municipales 34.000€ que podrían haber sido subvencionados? -concluye la portavoz socialista, Irene Jiménez.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

La Unión Musical pone la banda sonora de la Navidad en Sax

La Coral Polifónica ofrece su concierto de Navidad

Mañana empieza un fin de semana lleno de actos previos a nuestras queridas Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Blas

José Vicente Vaquer vivió con emoción el Cabildo 2019

Los Reyes Magos inundan las calles de Sax de magia, ilusión y regalos

Actualidad sobre la Ley de Dependencia

La Mayordomía de San Blas presenta el cartel de y la revista de fiestas 2020

La Comparsa de Alagoneses realizará un Desfile de Capitanías por su 50 aniversario

La Comparsa de Turcos celebra su centenario


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.