Sax recibe 1.097.503,30 euros del Plan Edificant para las obras del Cervantes


  03-05-2019 | Sax   |  Visitas:134


El 30 de abril tuvo entrada en el Ayuntamiento la resolución del Conseller de Educación en el que se aceptaba la solicitud por parte del Ayuntamiento de la Delegación de Competencias para la realización de las obras en el Colegio Público Miguel de Cervantes. Esta resolución viene acompañada de la adjudicación de 1.097.503,30 € para la ejecución de las obras, lo que supone la financiación al 100% del proyecto de reforma.

“Desde el Equipo de Gobierno nos gustaría hacer llegar este mensaje a toda la población sajeña y así zanjar un asunto que ha creado mucha controversia en la población y ha sido utilizado de forma interesada por la oposición, dónde se llegó a hablar de ilegalidades y manipulación del expediente, dos afirmaciones muy serias y graves. Además, se utilizó información privilegiada y se difundieron informes internos haciendo caso omiso al deber de sigilo”.

“Gracias al trabajo de este Gobierno, el punto de aceptación de las competencias se llevó a Pleno el 4 de abril y fue aprobado por mayoría -afirma Máximo Gil, concejal de Obras Públicas”.

Este hecho no supone todavía el inicio de las obras pero es un paso muy importante para llevarlas a cabo en los próximos meses.
Una vez se reciba el Proyecto Técnico ya se podrán elaborar los Pliegos de Contratación y solo quedará tiempo y proceso administrativo para ejecutar las obras.
El reflejo de nuestro trabajo puede verse en el 1.097.508,30 € que el Ayuntamiento va a recibir pese a los comentarios vertidos, afirmaciones falsas y el intento por parte de muchos de echar encima de la Corporación a la sociedad sajeña.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Exposición fotográfica con las imágenes que han conformado los calendarios solidarios ACMAVI

Inauguración de la Feria del Comercio 2019

Celebración del XIII Festival Internacional de Cine de Sax

Un paseo con la alcaldesa de Sax, Laura Esteban Antolín

"Tu Opinión nos importa": ¿Cómo disfruta del verano?

Llamada a Carmelo López, Organizador de la Noche del Mestizaje, en el "Día a Día" del 02/07/19

Delegaciones para los cuatro concejales del Partido Popular, José María Espí y Justo Hernández de Sax Importa, Ana María Bustos de 03630 y a Máximo Gil del PSOE

En el primer pleno de esta legislatura se dará cuenta de las nuevas delegaciones de los concejales

Fiestas del Carmen - Asociación de Vecinos de Fuente del Cura


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.