Siguen los homenajes a Don Alberto Sols, sajeño ilustre



13-02-2018   |  Visitas:122

Si el 2017 fue un año cargado de actividades donde se conmemoró el centenario de Don Alberto Sols, comenzando el día 2 de febrero, donde para celebrar esta fecha tan especial se organizó un sencillo acto de homenaje en el cementerio de Sax, teniendo el honor de contar con la presencia de su hijo Jaime Sols. Nos regaló la lectura de un texto conmemorativo, escrito por el poeta sajeño Aurelio Arnedo, se descubrió una pequeña placa como recuerdo de tan memorable fecha, y se colocaron flores sobre el sepulcro.

En este 2018, siguen las celebraciones y esta vez contando con la ayuda del que fuese Concejal de Urbanismo en el año 1989 y ex gerente de la Asociación Mármol de Alicante, Juan Fernando Guillén, que junto al Alcalde de la Villa de Sax, Juanjo Herrero, trabaja en la elaboración de una litografía sobre la sepultura del científico sajeño Alberto Sols.
Extendiéndose así la celebración para revitalizar la figura del científico, y el que fuera edil en Sax cuando falleció, Guillén, ha promovido contar el origen y elaboración de su tumba, a través de una litografía, que deje testimonio de su elaboración, y que se conservara en la Casa Alberto Sols.
Para iniciar los trabajos, el alcalde de la Villa de Sax, Juanjo Herrero, y el concejal sajeño que dirigía el área de Urbanismo en el año 1989, fecha del fallecimiento del científico sajeño, se han reunido con el artista de Novelda que realizó aquel trabajo, Iván Larrea, la tumba de Sols que se encuentra en el Cementerio Municipal de Sax.



Fuente e imagen: Sax Ditigal

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen 2018

12º Festival Internacional de cine de Sax. Del 6 al 21 de Julio

La Policia Local de Sax se forma en Turismo

Visita del Equipo del Club Ciclista de Sax en "A golpe de pedal" 2/06/2018

XXV edición de las 24 horas deportivas Villa de Sax

Sax y Alagón, medio siglo de hermanamiento en un libro

Arranca el 12º Festival Internacional de Cine de Sax con música, lleno total y mucho carácter japonés

Sax presenta el libro del "50 Aniversario Hermanamiento" con Alagón

Consejos para nuestros animales en verano: Clínica CANISAX nos habla sobre rehabilitación y cuidado animal


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en