Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Sax

Terminado el nuevo acceso al cementerio

Terminado el nuevo acceso al cementerio

En estas fechas tan señaladas de Todos los Santos se acaban las obras de acondicionamiento del campo santo sajeño

La Concejalia de Cementerio ha finalizado la mejora del acceso para el público al cementerio municipal. En concreto se trata de un acceso para minusválidos y personas mayores por el que se accede al camposanto, según explicó el Concejal responsable de Cementerio , Pedro Iborra “la apertura de un acceso para minusválidos, permite a éstos acercarse todo lo que es posible a sus familiares”estas obras han tenido un coste de 5013 euros.

La Ley 8/1993, de 22 de junio, de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas (en adelante Ley 8/1993), tiene por objeto garantizar la accesibilidad y el uso de los bienes y servicios a todas aquellas personas con discapacidad física, sensorial o intelectual.

Por otra parte, Iborra señaló que el Ayuntamiento de Sax, ha procedido a la reparación de los canalones que por las pasadas lluvias y granizadas están deteriorados,en su totalidad a sido sufragado por la compañia de seguros con un coste de 4199 euros . Además, se ha provisto a los usuarios de los nichos mas altos de otra nueva escalera con plataforma, al tratarse de los días que más afluencia de público pasa por este lugar. «Se trata de evitar cualquier molestia a los usuarios durante estos días», explicó el edil.

www.saxdigital.com


241