Tres novelas de Isabel Barceló, llenaran Sax de mucha historia



14-02-2018   |  Visitas:199

La presentación correrá a cargo, de Dª Mª Ángeles Rodríguez, Profesora de Lengua y Literatura del IES Azorín de Elda-Petrel y D. Francisco Picó. Profesor de Geografía e Historia del IES Enric Valor de Monóvar, la hora aproximada del comienzo será sobre las 19:30 horas.

“La fundación de Roma“, Dentro de la colección de Mitología que está publicando Gredos por entregas, encontramos esta nueva narración de Isabel Barceló, gran amante de Roma, su historia, arte y tradiciones. Sobre la fundación de Roma hay varias líneas narrativas, aunque la autora se ha centrado en la más arraigada, que es la de Rómulo y Remo.
Así comienza mi nueva novela corta “La ira de Medea”: Sentada en un escabel, con los ojos cerrados y la cabeza echada hacia atrás, Medea exponía sus largos cabellos al sol que, cerca ya del estío, calentaba con vigor y alegría un ángulo del patio porticado. De vez en cuando, la nodriza, colocándose a un lado para no hacerle sombra, le separaba con el peine las largas mechas oscuras a fin de que se secaran poco a poco y por igual. Le gustaba peinarla.
“Las flechas de Eros” El cubo de madera subió balanceándose desde el fondo del pozo. Psique lo cogió por el asa y lo apoyó en el brocal. Sus ojos sonrientes, alegres, danzaron sobre las diminutas ondas durante unos instantes.

La sajeña, Isabel Barceló, es una escritora licenciada en Filosofía y Letras, le fue concedida en el año 2004, por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la beca Valle Inclán para una estancia de 6 meses en la Real Academia de España en Roma. Ha publicado numerosos artículos y relatos cortos en España y en México. Entre sus obras publicadas destacan Descubriendo tesoros y Valencia que tienen como objetivo la divulgación del patrimonio, y “Guía de Valencia y su provincia”, esta última con Alejandro Lillo, el libro juvenil, “Tope secreto. El secuestro de la luna” y las novelas históricas Dido, reina de Cartago y “La muchacha de Catulo”. También destaca como conferenciante, con temas siempre relacionados con mujeres y con la creación literaria. Participa en numerosos clubs de lectura como escritora invitada y en mesas redondas organizadas por diversas instituciones públicas y privadas. Hasta el momento de su reciente jubilación, ha compaginado su labor literaria con la de responsable del inventario y control de bienes muebles del Patrimonio Histórico y Cultural del ayuntamiento de Valencia.



Fuente e imagen: Sax Digital







Sax, Entrevista Isabel Barceló, Escritora, Sax, 16/02/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Clausura del 12º Festival Internacional de Cine de Sax

Raúl Alarcón vence en la etapa reina y afianza el liderazgo en la 80a Volta a Portugal

Presentadas las actividades del Medio Año Festero

Raúl Alarcón gana su segunda Vuelta a Portugal

Un cohete provoca un incendio en el cuartel de la Guardia Civil de Sax

Sax celebra la festividad de su patrona

Raul Alarcón sigue líder de la Volta a Portugal

Continúa la gira veraniega de la Copacabana Sax Big Band

La Colla los Amigos celebra hoy su concierto de verano


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en