Visitamos en "Cerca de ti" la biblioteca pública municipal “JOSÉ AZUAR” de Sax con mitovo de su 60 aniversario


Comparte esta noticia en:

01-12-2017 | Sax   |  Visitas:1070

Las bibliotecas son esenciales en nuestra sociedad actual, sobre todo tanto por el disfrute de leer un libro como por poseer gran información para investigadores y curiosos. Ese es el caso de la Biblioteca Pública Municipal “José Azuar” de Sax, que este año cumple 60 años de servicio.La historia de la biblioteca no comenzó en el actual emplazamiento, encontrándose orígenes de una incipiente biblioteca municipal ya desde la Guerra Civil. La actual biblioteca se fundó en el año 1957, estando situada hasta el año 1976 en un edificio al lado de la actual cafetería Estambul. El primer bibliotecario fue José Azuar, que era director del Colegio Cervantes y que después de dar clase iba a abrir la biblioteca para dar servicio al público, sobre todo a los estudiantes.

Ahora la Biblioteca Pública Municipal “José Azuar” de Sax, con sus 60 años cumplidos y más de 30 en el actual emplazamiento encima del mercado, ya tiene problemas de espacio, y necesita renovación de mobiliario y equipos. A la espera de la necesaria mudanza de las instalaciones al siguiente emplazamiento, la biblioteca se ha convertido en un punto indispensable para la cultura de Sax, tal y como nos cuenta Vicente Vázquez, bibliotecario y cronista de la ciudad.




Programa "Cerca de ti": 60 aniversario de la biblioteca pública municipal “JOSÉ AZUAR” de Sax 01/12/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Rubén Requena gana la XVIII Edición del Cross Popular Virgen de los Frutos

La Unión Musical de Sax comparte el Festival Virgen de los Frutos con la UM Algueñense

Sax ya tiene Damas para las fiestas de San Blas 2019

XLIV concurso de Fotografías Mayordomía de San Blas

El Presidente de la Mayordomía de San Blas nos cuenta las actividades enmarcadas en el medio año festero

Exposición de productos del Campo, Acto del Predicador y Procesión (Festividad Virgen de los Frutos)

Se elimina un horno de avispas en el cementerio de Sax

Dos adolescentes multados tras ser localizados de madrugada en la piscina municipal de Sax

Vuelven las visitas teatralizadas al castillo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en