Visitamos en "Cerca de ti" la biblioteca pública municipal “JOSÉ AZUAR” de Sax con mitovo de su 60 aniversario



01-12-2017   |  Visitas:979

Las bibliotecas son esenciales en nuestra sociedad actual, sobre todo tanto por el disfrute de leer un libro como por poseer gran información para investigadores y curiosos. Ese es el caso de la Biblioteca Pública Municipal “José Azuar” de Sax, que este año cumple 60 años de servicio.La historia de la biblioteca no comenzó en el actual emplazamiento, encontrándose orígenes de una incipiente biblioteca municipal ya desde la Guerra Civil. La actual biblioteca se fundó en el año 1957, estando situada hasta el año 1976 en un edificio al lado de la actual cafetería Estambul. El primer bibliotecario fue José Azuar, que era director del Colegio Cervantes y que después de dar clase iba a abrir la biblioteca para dar servicio al público, sobre todo a los estudiantes.

Ahora la Biblioteca Pública Municipal “José Azuar” de Sax, con sus 60 años cumplidos y más de 30 en el actual emplazamiento encima del mercado, ya tiene problemas de espacio, y necesita renovación de mobiliario y equipos. A la espera de la necesaria mudanza de las instalaciones al siguiente emplazamiento, la biblioteca se ha convertido en un punto indispensable para la cultura de Sax, tal y como nos cuenta Vicente Vázquez, bibliotecario y cronista de la ciudad.




Programa "Cerca de ti": 60 aniversario de la biblioteca pública municipal “JOSÉ AZUAR” de Sax 01/12/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Ana Barceló, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Hablamos con Antonio Ramos Bernal, autor del libro "El crisol de diamantes"

Sax acoge este fin de semana la Feria del Comercio 2018

Campaña de control de alcoholemia realizada en Sax

Tres alumnas sajeñas recibieron el premio extraordinario al rendimiento académico

Nuevo atasco de toallitas húmedas en la red de saneamiento

Renovada la Junta Directiva de la Mayordomía de San Blas

Entrevista al alcalde de Sax, Juan José Herrero

Sax prepara sus 12 Horas Deportivas Infantiles


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en