(PP). El PP pide la colaboración del Ayuntamiento en la reparación de las cubiertas de la Iglesia


  23-01-2021 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:214
Actualitat

Sant Vicent del Raspeig

El Partido Popular presentará al Pleno del mes de enero una moción para que se realicen los trámites oportunos que permitan la creación de un Convenio de colaboración entre la Parroquia de San Vicente Ferrer y el Ayuntamiento, a través de la cual se pueda materializar la financiación de las obras de reparación y conservación de algunas de las cubiertas, tratándose de un enclave de gran interés además de religioso, también de ámbito social, cultural e icónico para la localidad. Sin menoscabo, de que a su vez, se trabaje de forma conjunta para poder concurrir a las subvenciones que desde distintas administraciones se convocan para este propósito.

La edil Popular, Lourdes Galiana explica “la Parroquia de San Vicente Ferrer es el edificio histórico más antiguo y simbólico de nuestra localidad. Hemos tenido conocimiento que las obras de reparación que necesita en esto momentos, ya se han intentado solucionar desde la propia parroquia sin los resultados que se requieren” a lo que añade “por lo que consideramos que desde el Ayuntamiento se debería colaborar en la conservación del edificio que alberga al Patrón de San Vicente, evitando que éste se degrade. Un edificio que figura en el catálogo de bienes protegidos de nuestra localidad, escenario de muchos de los actos festeros y culturales públicos que se realizan para la totalidad de la ciudadanía, y uno de los principales reclamos turísticos de la misma”.

La situación general del edificio construido en 1803, sobre la ermita original del caserío del Raspeig, es buena, pero como en cualquier edificación el paso del tiempo hace que requiera en ciertos momentos de acciones de conservación y rehabilitación para su mantenimiento. En estos momentos concretos es urgente acometerlas sobre las bajantes y los daños existentes en las cubiertas de la capilla de la comunión, causados por la acumulación de agua de los últimos años, así como es necesaria la restauración de las cubiertas del lateral que dan a la calle General Prim.

Entre los años 1997 y 2009, dos ilustres sanvicentero lo fueron, la Alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Dña. Luisa Pastor y el Conseller del Gobierno Valenciano, D. José Ramón García Antón, se implicaron activamente junto párroco D. Carmelo Dávila, tanto en la rehabilitación exterior como interior del templo. “Instamos por tanto a que el Ayuntamiento firme un convenio de colaboración para poder materializar la acción necesaria en estos momentos. Acciones que ya se ha realizado con anterioridad, y como se llevan a cabo en otras localidades entre distintas instituciones administrativas y eclesiásticas para actuaciones similares” además de trabajar al mismo tiempo “en la recopilación de documentación y realización de proyectos para concurrir a las convocatorias que tanto desde la Diputación de Alicante, como desde la Generalitat Valenciana, se convocan con partidas compatibles con estas necesidades recogidas en la moción que presentamos” concluye Galiana.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

El patinador profesional alicantino, Kilian Gomis, comienza a entrenar en la Ciudad Deportiva Municipal

La Policía Nacional ha detenido a la víctima de un atropello por ocultar armas de guerra en su domicilio

Conocemos la actualidad del Parque de Bomberos

El Equipo de Gobierno condena el ‘hackeo’ machista a la última actividad telemática de Igualdad

La mesa técnica de la futura pista de atletismo acuerda realizar el anteproyecto de la instalación deportiva

El balcón del Ayuntamiento se iluminará con los colores de la bandera de Andalucía con motivo del día de esta región

Así son los trabajos de limpieza y desinfección que continuan realizándose en San Vicente

Participación Ciudadana convoca una mesa técnica para hablar sobre la futura pista de atletismo

El Ayuntamiento comienza la renovación de bolardos en diferentes puntos del casco urbano


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.