Desarticulada una de las organizaciones más importantes de venta de droga al menudeo en San Vicente del Raspeig


Comparte esta noticia en:

29-12-2018 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:117

Guardia Civil y Policía Nacional han desarticulado una "importante" red de venta de droga al menudeo en San Vicent del Raspeig que abastecía a toxicómanos llegados desde varios puntos de la provincia. Se han realizado 12 registros domiciliarios y se ha detenido a 32 personas, entre ellas 4 menores de edad. Pertenecen al mismo clan familiar que se instaló en San Vicent del Raspeig cuando se desmanteló el conflictivo Parque Ansaldo de San Juan.


Estaba dirigido por un matrimonio que ya ha ingresado en prisión, junto con otros 4 integrantes más de la organización. La Guardia Civil calcula que llevaban dedicándose a esta actividad desde hace 20 años.

La operación, desarrollada en varias fases y que aún continúa abierta, ha conseguido desmantelar este grupo que tenía una "operativa perfectamente establecida". Desde un bar ubicado en Colonia Santa Isabel, que usaban como tapadera, derivaban a los toxicómanos y compradores al punto de venta del momento que "nunca era el mismo, tampoco en el día".

Medidas de seguridad
Se han realizado 12 registros domiciliarios desde los que distribuían las sustancias, tenían dos chalés con habitaciones con puertas blindadas (en uno de ellos tuvieron que desarmar 6 cancelas y puertas de hierro) donde almacenaban las drogas. También tenían varios narcopisos. En dos de ellos, había chimeneas encendidas todo el día por si tenían que deshacerse de la droga. Todas las viviendas en la Colonia Santa Isabel y El Rodalet, según indica Álvaro Dorado, inspector de la Comisaria Norte de Alicante.


Los agentes se han incautado de 200 gramos de heroína, 200 de cocaína y 500 de hachís y 10.000 euros en efectivo. También de 8 coches de alta gama, uno de ellos valorado en 60.000 euros.

El grupo empleaba además a toxicómanos a los que tenían en régimen de "semiesclavitud que hacían las veces de controladores" para alertar de la posible presencia policial "a cambio de comida y droga". Además, estas personas "eran empleadas como conejillos de indias" para comprobar la pureza y la calidad de las drogas.

En esta operación han participado 40 agentes de la Guardia Civil y otros 40 de la Policía Nacional. Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha destacado que gracias a la colaboración entre Guardia Civil y Policía Nacional se ha desarticulado uno de los puntos negros "más importante" que abastecía de droga a toda la provicia, al tiempo que se ha conseguido "reducir" el índice delincuencial en estas zonas de Alicante.









Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

El alcalde considera que la plantilla de la Policía Local debe ser proporcional al número de habitantes

La S.M. La Esperanza realizó su concierto navideño en la Iglesia San Vicente Ferrer

El Sindicato Profesional de Policías Locales SPPLB protestó en San Vicente, coincidiendo con el acto de la FVMP y la AVSRE

Desarticulada una de las organizaciones más importantes de venta de droga al menudeo en San Vicente del Raspeig

Un millar de ciclistas hacen más grande la Christmas Classic en su décimo aniversario

San Vicente promueve la agricultura ecológica en la primera edición de su "Mercat de la terra"

La carrera popular San Silvestre arrancará desde avenida de la Libertad con plaza de España

Los conciertos navideños de San Vicente finalizan con una asistencia de mil personas

Abierto el plazo de solicitud de despachos gratuitos en la Casa de Asociaciones


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.