El Mercadillo de los sábados se reordena y estrena mañana nuevos puestos


  02-03-2019 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:95
Actualitat


1/03/2019. La Concejalía de Ocupación de Vía Pública ha introducido una serie de modificaciones para mejorar y regularizar la actividad y fomentar la ocupación del tradicional Mercadillo de los sábados en Primero de Mayo y calles adyacentes. La fruta y verdura pasa al aparcamiento del Apeadero, que también acogerá oferta de otros productos alimenticios.

Con esta iniciativa, la Concejalía pretende reactivar un mercadillo afectado por la fuerte competencia de tiendas low cost. La concejala de Ocupación de la Vía Pública, Isalia Gutiérrez, ha explicado que la intención municipal ha sido ampliar la superficie de venta de los puestos, aumentar el número de autorizaciones y mejorar la accesibilidad peatonal y la fluidez a través de una reorganización de espacios.

De acuerdo a los cambios introducidos en el Mercadillo, la calle Primero de Mayo acoge el mayor número de puestos, gran parte de ellos de textil, pero también de calzado, herboristería, artículos de regalo, perfumes, churros, encurtidos y confitería. En Benito Pérez Galdós se instalarán puestos de textil, calzado, flores y perfumes y en Pardo Bazán, de textil. Y en el estacionamiento del Apeadero se ubican los puestos de frutas y verduras, así como de quesos, pastas y bollería.

Según Gutiérrez, hay puestos de ropa, calzado y complementos, muy tradicionales en estos mercadillos, que se dieron de baja por la caída de ventas, debida, sobre todo, a la fuerte competencia de comercios low cost; además, se han producido bajas porque hay comerciantes que no pueden acreditar la documentación exigida. “Hemos tratado de compensar estas bajas con nuevas altas y haciendo este espacio de venta más atractivo y más cómodo para la clientela”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Expertos abordan nuevas formas de paliar los efectos de la sequía en San Vicente

San Vicente recicla un 10% más de ropa usada y destina parte de los beneficios a ONGs

El Ayuntamiento abre a todos los colectivos los actos reivindicativos del Día de la Mujer

Visto bueno de la Junta de Gobierno a la contratación de las obras de rehabilitación del bloque 21 de Santa Isabel

El Ayuntamiento y el Jove Español unidos por el sueño de la promoción de ascenso a Segunda B

Nuevo jardín vertical: coste cero para el Ayuntamiento, ahorra agua, más barato de mantener e incorpora plantas aclimatadas a la zona

Una calle de San Vicente para Ana Orantes, la mujer que rompió el silencio de las maltratadas

Más de 800 personas participan en la segunda edición de la carrera solidaria ‘Avanza con nosotros’

Infraestructuras pide una subvención para mejorar caminos rurales por 260.000 euros


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.