Jóvenes de San Vicente aprenden de otros municipios recursos para la juventud



14-06-2018

14/06/2018. Formarse para informar a los demás. Esta es la labor que llevarán a cabo los nueve chicos y chicas que viajarán a Alcossebre (Castellón) para participar en la ‘Trobada de Corresponsals’ organizada por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Se trata de un encuentro donde participarán todos los y las jóvenes de la Comunidad Valenciana que están desarrollando en sus respectivos municipios el programa Antenas Informativas, que tiene por objetivo informar y difundir los recursos sociales, económicos y culturales en materia de juventud.
Este encuentro tendrá una duración de dos días. Se reunirán un total de 70 jóvenes de toda la comunidad. Aquí, entre otras cuestiones, intercambiarán experiencias sobre el programa Antenas Informativas. Además realizarán diferentes dinámicas y talleres para conocerse mejor entre ellos. Los y las monitores del IVAJ estarán en todo momento dirigiendo las actividades.
El programa Antenas Informativas tiene como meta difundir las labores que se llevan a cabo en cada municipio en materia de juventud. Aquí, las personas participantes, los corresponsales (como son denominados dentro del programa), son chicos y chicas voluntarios que se comprometen a ser transmisores y receptores de toda la información juvenil entre sus compañeros. Con lo que se produce un efecto multiplicador: informar y difundir todo tipo de recursos dentro de esta área, al mismo tiempo que recogen las inquietudes y preferencias de los jóvenes del municipio.
El concejal de Juventud, Javier Martínez, ha destacado que “este tipo de iniciativas es muy beneficiosa para nuestros jóvenes porque les ayuda a relacionarse entre ellos al mismo tiempo que se forman. Además, nos ayuda a mejorar en la programación de nuestras futuras actividades”. También ha invitado a todos los y las jóvenes a que se acerquen a la concejalía de Juventud a informarse de este programa y participar.
Cómo ser corresponsal
Para ser corresponsal los y las interesados deben de estar matriculados en alguno de los centros educativos de San Vicente que se encuentran adscritos al programa Antenas Informativas. Además se ha de comprometer y disponer de tiempo suficiente para desarrollar las tareas de corresponsal semanalmente, así como asistir a los cursos, talleres, jornadas e intercambios.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Arranca la XXXIII edición de las 24 horas deportivas de San Vicente

Arrancan las rutas cardiosaludables de ‘El Paseíto’ en San Vicente

El Ayuntamiento deniega a Cemex la licencia para demoler la antigua fábrica de cementos

Gala Homenaje a la Mujer Festera 2018

La Corporación, con las Hogueras.

Medalla de Oro de la ciudad a Luisa Pastor

El alcalde de Alicante visita la Carpa de Salud del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

Abierto el plazo para solicitar al Ayuntamiento ayudas de hasta mil euros por haber abierto nuevos negocios

Entrega de los Premios Extraordinarios de Primaria


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en