La Semana Musical Vicente Lillo Cánovas amplía su aforo



24-01-2018   |  Visitas:286

La trigésima primera edición de la Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas arranca el próximo viernes, 26 de enero, con una ampliación de su aforo. Ante la imposibilidad de celebrar conciertos en el auditorio por obras de remodelación, la organización del evento musical más relevante de la ciudad traslada las actuaciones a tres espacios: el Paraninfo de la Universidad (900 espectadores), cine La Esperanza (1.100) e Iglesia de San Vicente Ferrer (300).
El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y el concejal de Cultura, Ramón Leyda, han presentado hoy la programación de una nueva edición en recuerdo al ilustre músico sanvicentero. Villar ha destacado que la Semana Musical es uno de los eventos culturales “más destacados de la ciudad, con un gran nivel, del que todos debemos sentirnos orgullos y que desde el Ayuntamiento ponemos en valor y damos la importancia que se merece”. El primer edil ha confirmado que el Ayuntamiento no tiene intención de cambiar el nombre al evento y que, por tanto, seguirá llamándose Semana Musical Internacional Vicente Lillo Cánovas.
“Del 26 de enero al 24 de febrero asistiremos a nuestra semana grande de la música con artistas locales, nacionales e internacionales de primer nivel que esperamos puedan satisfacer al público selecto que nos acompañará en el desarrollo de este gran evento”, ha declarado el regidor de Cultura, Ramón Leyda, quien ha asegurado que “después de meses de trabajo intenso presentamos un cartel novedoso, accesible y de calidad que es capaz de conjugar estilos y disciplinas diversas, con la mejor música de cámara, de banda, celta, swing y jazz”. La danza se traslada a la Semana del Teatro, en mayo, según el concejal para “dar cabida a todo un repertorio de artes escénicas que pone nuevamente a San Vicente como referente de la mejor música y cultura”.
La Asociación Musical “El Tossal” será la encargada de abrir la presente edición el viernes 26 de enero, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, a las 20.30 horas. Se trata, según Leyda, de “una inauguración por todo lo alto de la mano de una entidad nuestra, sanvicentera, que conjuga la música de banda integrando instrumentos tradicionales como la dolçaina. Es un orgullo poder contar con esta entidad que bajo la batuta de su director, Francisco Amat, ofrecerá un programa a la altura del acontecimiento”.
La programación continuará el domingo 28 de enero, en la Iglesia de San Vicente Ferrer, en esta ocasión a las 20.15 horas; Quatuor, el cuarteto revelación bajo la batuta de la profesional Ana Belén Sáez, con la ‘Galería del Claroscuro’, darán buena muestra de su repertorio de música barroca, la cual cuenta con numerosos seguidores en el municipio. “Los acordes de violín, clave, traverso y viola da gamba, a buen seguro, harán las delicias de los amantes de la buena música con Bach y Telemann como protagonistas de la cita”, ha destacado el edil.
El viernes 1 de febrero, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el cine La Esperanza la actuación de Amor Fino, un conjunto formado en los mejores conservatorios de Rusia, que presentará el espectáculo ‘De corazón a corazón’ que pondrá en valor la ópera, las romanzas y las canciones populares, algunas de las cuales, muy conocidas por el público. Radomir (tenor), Miroslava (mezzo-soprano) y Bratislav (pianista) han realizado numerosas giras por Europa y Estados Unidos y ahora recalan en San Vicente.
La Spanish Brass y el pianista Chano Domínguez actúan el viernes 9 de febrero, a las 20:30 horas, en La Esperanza. Con cerca de 30 años en el mundo de la música de cámara y varias giras mundiales, es uno de los quintetos valencianos de música de cámara más dinámicos y consolidados. Cerrará ese fin de semana, el domingo 11 de febrero, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, a las 19.00 horas, Celtas Cortos y la Orquesta Sinfónica y Académica de San Vicente. Sin duda, una de importantes novedades y plato fuerte de esta Semana Musical.
El Cine La Esperanza acogerá el jueves 15 de febrero, a las 20:30 horas, la actuación de ‘Antiga Bellesa’ de la mano de The Entertainers Teachers. Un cuarteto alicantino que explora diferentes formas de la música antigua española a través de un concierto didáctico: desde canciones populares renacentistas hasta la música sacra e instrumental. El domingo 24 de febrero clausurará el evento musical el grupo alicantino Red Velvets, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, a las 18.00 horas. Un conjunto formado íntegramente por mujeres con una actuación de marcado tinte pin-up.
El Ayuntamiento anima a la participación y ha anunciado que desde hoy mismo pueden retirarse las invitaciones en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de manera gratuita, de 9.00 a 14 horas.




San Vicent del Raspeig, Ramón Leyda, concejal de cultura nos habla de la XXXI edición Semana Musical Internacional 06/02/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Inauguración Muestra de Comercio San Vicente 2018

La matrícula para las actividades deportivas de verano se abre el lunes 14 de mayo

San Vicente se vuelca en recaudar fondos para ayudar a una niña con parálisis cerebral

Jorge Alcaraz, único atleta sanvicentero federado en la modalidad de campo a través

El Gobierno local mantiene firme su política de vivienda social e intentará comprar casas con otro procedimiento

La ciudadanía de San Vicente opina sobre los crecimientos residenciales e industriales previstos en el borrador del Plan Estructural

San Vicente acogerá este sábado el campeonato autonómico de Taekwondo

El edificio de la Calle Sol estará rehabilitado a mediados de junio

El Ayuntamiento aprecia posibles irregularidades en la gestión indirecta del velódromo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en