Las Hogueras y el Ayuntamiento lanzan una campaña contra las agresiones sexuales


Comparte esta noticia en:

12-07-2018 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:81

La Bellea y las Damas de Honor 2018 protagonizan el video promocional de esta iniciativa
12/07/2018. Visibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre este tipo de hechos que se producen en fiestas son los principales objetivos de esta nueva campaña, que en esta ocasión se compone de dos elementos: un abanico y un video. Bajo el lema “Dale aire a las agresiones sexuales” el área de Igualdad ha presentado durante la mañana de hoy, jueves, 12 de julio, su campaña contra las agresiones para las fiestas de Hogueras que darán comienzo mañana con el pregón oficial.
El abanico, elaborado en valenciano y en castellano, en el que además de ser muy útil para combatir las altas temperaturas de los principales actos de hogueras, las personas de San Vicente podrán encontrar diferentes números de teléfonos para poder llamar en caso de emergencia.
En total, se repartirán 5.000 abanicos entre las diferentes barracas y racos. El viernes, 13 de julio, durante el pregón de hogueras también se entregarán entre los asistentes estos abanicos. Así mismo, estarán disponibles en el Casal de la Festa (C/Capitán Torregrosa, 5) y la Oficina de Turismo (Plaza España,1).
La Bellea de Foc, Aranxta Jornet; y sus Damas de Honor, Cristina Monllor y Sandra Bleda; ataviadas con sus trajes fogueriles han protagonizado el video de la campaña, en el que reivindican el derecho de las mujeres de disfrutar de la fiesta del fuego con tranquilidad. El gabinete de comunicación ha sido el encargado de elaborar este video, grabado en una de las principales calles del municipio con la colaboración de la Federación de Hogueras y diferentes miembros del Equipo de Gobierno.
El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha destacado durante su intervención en rueda de prensa que “esta es una de las campañas más importantes que se realizan desde el Ayuntamiento porque es necesario concienciar a la ciudadanía de que estas hogueras han de ser unas verdaderas fiestas libres e igualitarias”.
“Queremos evitar las agresiones sexuales para no tener que lamentarlas. En esta ocasión hemos querido que las principales protagonistas de las fiestas de hogueras lo sean también de nuestra campaña, porque como mujeres que son queríamos que tuvieran una implicación total”, ha subrayado la concejala de Igualdad, Begoña Monllor.
Ambos han expresado su agradecimiento a la Bellea, sus Damas de Honor y la Federación de Hogueras y Barracas por su colaboración.
Por su parte, la Bella del Foc, Arantxa Jornet, ha manifestado que “nos sentimos orgullosas de que nos hayan dado la oportunidad de poder ser las protagonistas de esta iniciativa de nuestro municipio tan relevante”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

La Mare de Deu dels Desamparats visita San Vicente con motivo del Año Jubilar Vicentino

San Vicente recibe hoy a la imagen peregrina de la Patrona de la Comunidad Valenciana

Puesta en marcha de la línea ferroviaria Alicante-Villena

El Ayuntamiento de San Vicente celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

La nueva ordenanza de animales de compañía ampara la regulación de las colonias felinas

Arranca en las calles Vicente Savall y Alfonso XIII el nuevo plan de poda de ciudad

La presión fiscal de San Vicente es inferior a las medias provincial, estatal y de su mismo rango de población

Servicios especiales de autobús y horario del Cementerio con motivo de Todos los Santos

El Ayuntamiento encarga el proyecto de obra para mejorar el Conservatorio y hacerlo accesible


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en