Masiva participación en la bendición de animales de San Antón



22-01-2018   |  Visitas:171

21/01/2018. En un ambiente festivo y de gran participación, centenares de dueños de animales han cumplido hoy con la tradición de llevar a sus mascotas a bendecir en las escaleras de la Plaza de España en el tradicional Porrate de San Antón. El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, y la concejal de fiestas, Asunción París, han participado en los actos, primero en la bendición de los caballos en el solar de la Inmaculada ,y después en la bendición de las mascotas en la Avenida de la Libertad.

Las reinas de la Fiestas, de la Primavera y de los Mayores con sus respectivas damas de honor, además de representantes de la Comisión Municipal de Fiestas, no han faltado a esta cita que cada año congrega a más público y que, según la tradición, proviene de los campesinos, cuando rogaban a San Antonio Abad para que protegiera a sus ganados de las enfermedades y de bestias depredadoras. Cuenta la tradición que en una ocasión una jabalina se acercó a San Antón con sus jabatos que sufrían de ceguera y el Santo los curó. La jabalina ya no se separó más de su lado y siempre le protegió ante otros animales, por lo que al Santo se le representa con un cerdo a sus pies.

Jesús Villar ha destacado el buen ambiente y la gran participación de dueños de mascotas y ha resaltado la importancia de mantener vivas las tradiciones para seguir consolidando la identidad de San Vicente.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Inauguración Muestra de Comercio San Vicente 2018

La matrícula para las actividades deportivas de verano se abre el lunes 14 de mayo

San Vicente se vuelca en recaudar fondos para ayudar a una niña con parálisis cerebral

Jorge Alcaraz, único atleta sanvicentero federado en la modalidad de campo a través

El Gobierno local mantiene firme su política de vivienda social e intentará comprar casas con otro procedimiento

La ciudadanía de San Vicente opina sobre los crecimientos residenciales e industriales previstos en el borrador del Plan Estructural

San Vicente acogerá este sábado el campeonato autonómico de Taekwondo

El edificio de la Calle Sol estará rehabilitado a mediados de junio

El Ayuntamiento aprecia posibles irregularidades en la gestión indirecta del velódromo


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en