Medio Ambiente amplía el contrato de mantenimiento de zonas verdes y aumenta el control biológico contra las plagas



17-05-2018   |  Visitas:60

La inclusión en la contrata de las zonas verdes del Patronato de Deportes, el aumento del control biológico (con menos química) contra las plagas y el incremento de la eficiencia del riego para el ahorro de agua son algunas de las novedades del nuevo contrato de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de San Vicente, adjudicado hoy por la Junta de Gobierno Local a Audeca, SLU, por 1.045.605 euros al año.

Nuria Pascual, titular de Medio Ambiente, explica que en el pliego de condiciones del contrato se aumenta la aplicación de prácticas con bajo consumo de productos fitosanitarios, dando prioridad a los métodos no químicos; se potencia la lucha biológica, favoreciendo en todo momento los hábitats adecuados para los insectívoros en general y se pide la utilización de métodos específicos y de baja afección a los usuarios de zonas verdes.

El objetivo del control de plagas urbanas es la mejora del bienestar de los residentes urbanos, la reducción de las enfermedades transmisibles, el mantenimiento de ambientes sanos, la creación de infraestructuras urbanas que reduzcan los riesgos, así como la reducción de la exposición a contaminantes biológicos, físicos y químicos y de sus efectos sobre la salud. Dadas las características de los ambientes urbanos en los que se produce una convivencia casi permanente entre el ser humano y las especies animales, la adopción de un programa de lucha racional que permita reducir o eliminar la incidencia de estas plagas resulta imprescindible. Medio Ambiente ha priorizado así los criterios básicos para el diseño racional de programas de control que minimicen no sólo las consecuencias negativas que se derivan de las plagas.

En las nuevas condiciones del contrato se ha incluido también la mejora de la eficiencia en el riego, con el objetivo de lograr un mayor ahorro de agua. La propuesta ganadora ha sido Audeca, SAU, que con un precio base de licitación de 1.277.381,13 euros/año (IVA incluido) resulta la adjudicataria del servicio con una oferta de 1.045.605 euros al año.

El contrato de limpieza, mantenimiento y mejora de zonas verdes municipales incluye la reposición de árboles y arbustos en mal estado o secos, la reposición de plantas de temporada de parterres, maceteros y jardineras destinados al efecto, el mantenimiento de los sistemas y redes de agua para riego de zonas verdes y de todos sus elementos (tuberías generales, redes de riego por goteo, aspersión, riego enterrado, bocas de riego, automatismos, válvulas, cabezales de riego, etc.) y la reposición de redes de riego en mal estado u obsoletas, así como obras auxiliares necesarias para dicha tarea.

Entre otras tareas específicas en parques cerrados, se incluye el autocontrol, inspección y vigilancia del estado de las zonas y elementos objeto del contrato y la limpieza, mantenimiento y conservación de las nuevas zonas verdes que se pongan en servicio.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Iván Parra, un embajador de San Vicente que viste la camiseta del Villarreal

El Archivo Municipal de San Vicente abrirá este verano

Comunicado del Ayuntamiento de Sant Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento media con el Canal de la Huerta para evitar que la agricultura desaparezca de San Vicente

La piscina municipal abrirá sus puertas el próximo viernes

San Vicente apuesta por impulsar políticas a favor de la diversidad sexual

El “Bus de la Llengua” recala en San Vicente

El Gobierno local aprueba la licitación del contrato para elaborar la Relación de Puestos de Trabajo

San Vicente se declara ciudad de solidaridad y apoyo al derecho de libre determinación del pueblo palestino


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en