Medio Ambiente enseña a los escolares de San Vicente los efectos del cambio climático



15-02-2018   |  Visitas:131



15/02/2018. Qué es el cambio climático y cuáles son sus efectos y su relación con la sociedad. Los escolares de todos los centros de Educación Primaria de San Vicente están recibiendo respuestas a estas cuestiones gracias a una campaña que promueve la Red de Ciudades por el Clima, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y desarrolla el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento sanvicentero.

La titular de este departamento, Nuria Pascual, explica que la actividad consiste en una exposición que organiza el Ayuntamiento y serie de charlas-taller para profundizar en el tema y sensibilizar a los alumnos de las consecuencias de la variación global del clima en nuestro planeta, así como qué pueden hacer ellos y sus familias para no contribuir al cambio climático.

Los talleres se agrupan por temas y niveles educativos, para una mayor adaptación a las características del alumnado. Se establecen dos temas a trabajar según cursos: agua, residuos, energía, consumo y movilidad sostenible. La actividad se completa con una guía de apoyo a los docentes y una guía de recursos que les permitirá a éstos trabajar el cambio climático en el aula.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Arranca la XXXIII edición de las 24 horas deportivas de San Vicente

Arrancan las rutas cardiosaludables de ‘El Paseíto’ en San Vicente

Gala Homenaje a la Mujer Festera 2018

La Corporación, con las Hogueras.

Medalla de Oro de la ciudad a Luisa Pastor

El alcalde de Alicante visita la Carpa de Salud del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios

Entrega de los Premios Extraordinarios de Primaria

Abierto el plazo para solicitar al Ayuntamiento ayudas de hasta mil euros por haber abierto nuevos negocios

Jóvenes de San Vicente aprenden de otros municipios recursos para la juventud


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en