PP SAN VICENTE: El perche del equipo de gobierno a las colas, en buscar en las bolsas de empleo de otros municipios


  16-07-2020 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:139
Política

Sant Vicent del Raspeig


15-07-2020.- El Partido Popular de nuevo pone de manifiesto la pésima gestión del bipartito PSOE-IU, que plantea cuestionables soluciones, después de mes y medio en el que los vecinos de San Vicente llevan haciendo cola a las puertas del consistorio municipal.


“Acudir a las bolsas de empleo de otras localidades, y con un plazo mínimo de quince días por delante, es la única conclusión a la que al parecer llegó ayer el equipo de gobierno” destaca el portavoz Popular, Óscar Lillo “ante una situación de urgencia, visible desde principios de junio, lo primero hubiera sido optimizar los recursos humanos existentes en el propio Ayuntamiento, detectar los departamentos con menos carga en estos momentos y adecuarlos provisionalmente a la necesidades actuales”, afirma el portavoz Popular Óscar Lillo “ojalá esté solucionado en quince días, cosa que dados los precedentes ponemos en duda”.

Desde principios del mes de junio, se pueden observar cada día las colas de vecinos que necesitan realizar gestiones en el CIVIC, haciendo cola a las puertas del Ayuntamiento, y a los trabajadores de este departamento y a los auxiliares de servicio saturados por la situación, pues son ellos los que dan directamente la cara ante las personas cansadas de esperar. “No se puede empezar a pensar en soluciones cuando ya tienes el problema encima. Si se estaba viendo venir el colapso, en los primero días de generarse esta situación ya se podía haber convocado la bolsa de empleo en nuestra propia localidad, aunque tampoco entendemos que no existan ya esas bolsas de empleo en San Vicente, cuando la falta de personal es algo recurrente en este Ayuntamiento en los últimos años” explica Lillo “y a lo que no han sabido o querido dar solución, pues están aprobadas, y aún sin convocar, las ofertas de empleo público de los años 2017, 2018, 2019. En resumen falta de previsión”.



Esta situación se podía planificar, al margen de los meses de pandemia, desde el mismo momento en que se tuviera previsto implantar la Sede Electrónica para el día uno de junio. Esta implantación por sí misma, ya iba a suponer un incremento considerable en los solicitantes de certificados digitales para poder acceder a la misma. “Y si normalmente hay que esperar turno en períodos normales de tramitación, a los que ahora añadimos, la solicitud de documentación para la convocatoria de ayudas, gestiones para procesos escolares, etc, es decir, el doble o triple de trabajo para tramitar ¿qué pensaban que iba a pasar?” se pregunta el portavoz de los Populares “esta es la forma de gestionar de PSOE, y sus socios de Izquierda Unida. Y no se trata de dar solución a la gestión municipal poniendo parches, aquí y allá para salir del paso, como viene ocurriendo también con las prórrogas de contratos” añade “las tensiones y trabas dentro del propio equipo de gobierno, no son el mejor caldo de cultivo para dar, ni soluciones, ni un proyecto de futuro a nuestra ciudad”.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

La Policía Local detiene a un hombre por un presunto delito de violencia doméstica

El mercadillo de los sábado contará con 15 puestos más desde el día 5 de septiembre

Comienza el periodo de matriculación de nuevo alumnado del centro de formación de personas adultas

El Consell concede a la Policía Local de San Vicente una distinción honorífica al mérito policial

Teatro para trabajar contra la violencia de género entre hombres y mujeres adultos

El Ayuntamiento refuerza su plantilla con tres nuevos auxiliares administrativos

Los cursos de formación cualificada tras el acuerdo CIPFP Canastell-Ayuntamiento arrancan el 13 de octubre

El Hospital organiza diferentes sesiones formativas sobre prevención de la covid-19 para el personal docente

Abierto el plazo de inscripción de las Escuelas Deportivas Municipales de invierno


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.