PP SAN VICENTE: El PP reclama información sobre el destino de los 16 millones de remanente municipal


  06-04-2021 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:173
Política

Sant Vicent del Raspeig

Los Populares llevan dos plenos consecutivos preguntando al Concejal de Hacienda, Guillermo García, por la cuantía de los Remanentes de los que dispondrá el Ayuntamiento de San Vicente y los proyectos en los que se invertirán, pero las ambiguas y difusas respuestas del edil, siguen sin aclarar nada al respecto.

“Las preguntas son claras, concisas y de fácil respuesta. Salvo que no quieras darlas, o lo que sería más preocupante aún, no sepas hacerlo” explica Óscar Lillo, portavoz del grupo municipal Popular.

El Partido Popular ha planteado en los plenos de febrero y marzo preguntas concisas con respecto a las cuantías de los Remanentes de los que se dispondrá para realizar proyectos, cuáles son esos proyectos y los importes estimados para cada uno de ellos. “Entre la indefinición de cantidades, las conclusiones que conseguimos deducir de las ambiguas respuesta del Concejal de Hacienda, en el pleno de febrero, es que sólo tenían proyectos planificados por importe de unos 600.000 €, que distan bastante de los 16 millones de euros que es la última cifra de remanentes de los que se podría disponer del montante total de 27 millones de euros, en los que se estiman los ahorros municipales. Cifras que conocemos tan solo por la información publicada en prensa, no a través de respuestas a nuestras preguntas” explica Lillo .


“Por ello, insistimos en preguntar en este pleno de marzo, y las respuestas siguen careciendo de claridad alguna. En definitiva, que nos tememos que el baile de cifras continuará hasta que por fin se decidan a convocar el Pleno Especial de Remanentes, donde no les quedará más remedio que dar una contestación de cara a los vecinos de la localidad” reseña el portavoz Popular “esta forma de actuar es solo un suma y sigue en la falta de transparencia municipal, en la falta de criterios de gestión, o lo más alarmante, falta de proyectos para nuestra ciudad. La tónica reinante en los últimos seis años de gobierno socialista, que nos han abocado a una parálisis permanente del municipio” a lo que añade “si en estos últimos años han sido incapaces de ejecutar un presupuesto anual, difícilmente van a poder gastarse estos remanentes tan importantes para nuestra localidad en la actual situación económica, aplicándolos a ayudas, servicios, recursos necesarios e infraestructuras. Si no tienen los proyectos ya no van a poder hacerlos, y volveremos a tener el dinero en el banco pero sin ningún beneficio para nuestros vecinos”.

En retrospectiva, recordar que este Remanente, presuntamente de 16 millones de euros, son los se pretendía que los Ayuntamientos cediesen al Gobierno Central, y contra cuya decisión realizó una campaña el Partido Popular, a lo largo de los meses de agosto y septiembre de pasado año, consiguiendo que ésta se pudiera revertir, consiguiendo finalmente que estos ahorros se pudieran invertir directamente en los municipios y gestionados por los propios ayuntamientos.


“La sensación es que no saben hacia donde van, no tienen proyecto de ciudad y este es el futuro que nos plantean, o mejor dicho, al que nos somete el Equipo de Gobierno. Una gestión por inercia, cubriendo el expediente del día, mientras las persianas de comercios y negocios siguen bajándose en San Vicente” insiste Lillo “no tenemos competencia directa en empleo, pero sí el potencial para promover y fomentar acciones encaminadas a llevar a cabo los proyectos y gestiones necesarias para resultar atrayentes a empresas, negocios e inversores que pongan sus ojos en San Vicente, dando entonces sí como resultado, esos puestos de trabajo y esa economía positiva” y concluye “eso es tener visión de futuro, la visión de ciudad que nuestros gestores nos tendrían que dar, pero ante la que algunos siguen ciegos, enfrascados en sus bochornosas peleas internas, y otros como sus socios de Izquierda Unida, se lo consienten con tal de mantener el sillón”.

El concejal Guillermo García se niega a decir que proyectos se van ejecutar con los 16 millones de euros, llevamos dos plenos preguntando por el tema, insistiendo y no sabemos si porque no lo sabe (lo cual sería preocupante)

El Partido Popular se plantea que no quiso contestar a esa pregunta tan concisa y fácil. Simplemente enumerar los proyectos que el Ayuntamiento ya debería tener previstos para realizar con los 16 millones euros de remanente. 16 millones que ellos mismos han dicho. Nosotros ante una pregunta tan escuenta, concisa y simple, pues imaginamos que en pleno mes de abril ya de 2021 ya con los presupuestos liquidados ya debería saber.

Por lo tanto no sabemos si no quiso decírnoslo o es que no nos los dijo porque los que nos tememos es que no tienen ningún proyecto importante o de consderación, puesto que todos sabemos que año tras año les sobra dinero por no ejecutar proyectos, por no hacer nada, a pesar de lo que alardean de ello. Y ahora tienen que gastarse 16 millones de ellos (les plantea un problema) según lo que se nos informó y o no está puesto al día.

Esto vuelve a evidenciar la falta de transparencia, falta de criterio, falta de proyectos, trabajan a salto de mata. Lo que da lugar a que el municipio de San vicente se encuentre en una parálisis permanente desde hace seis años. Si son incapaces de cubrir un presupuesto anual, difícilmente van a poder gastarse este dinero tan importante para nuestra ciudad, en ayudas, en servicios en recursos en infraestructuras, pero como no hay proyectos preparados pues no van a poder hacerlos (invertirlos, aplicarlos). Resaltar que Estos 16 millones de euros de donde vienen. En retrospectiva y para que nuestros vecinos sepan de donde surgen y porqué disponemos de esos 16 millones. El gobierno central quiso incautarse de los ahorros de los ayuntamientos. El partido popular hizo realizó una campaña muy ponente (intensa) durante el mes de agosto y septiembre pasados para que esto se pudiera revertir y finalmente se consiguió que los ahorros municipales sean para invertir directamente en los municipios y gestionados por los ayuntamientos. Pero no vasta con tenerlos en el banco. Ahora hay que invertirlos para que tengan una rentabilidad real para la ciudadanía, depositados en el banco no sirven de nada. Somos servidores públicos, y los vecinos nos encomiendan la labor de gestionar los recursos e impuestos municipales en crear servicios, en proyectos, en inversiones, en infraestructuras para proporcionarnos el bienestar de nuestros vecinos y generen un atractivo económico y social para potenciales inversores y empresas a los cuales les resulte atractivo instalarse en nuestra ciudad generando empleos, economía y en resumen calidad de vida, a la que íbamos encaminados y que se ha estancado, por no decir, depreciado desde la entrada en el gobierno de los socialistas.

Indefinición de cantidades en el pleno del mes pasado dijo que los proyectos planteados eran de 600.000 euros, ahora son 16 millones, la verdad es que el descontrol es total y permanente en todos los ámbitos de la gestión municipal. Creemos que no es tan dificil dar una respuesta concisa, sólo con la cantidad y los proyectos que en este moemnto tentan planteados, el problema es quizás que la respuesta no les deje en muy buen lugar. Pero es algo que no se puede esconder. Los ojos de nuestro vecinos verán qué se hace con su dinero o si vuelve a engrosar el saldo de ahorro en el banco que ya nos encargaremos nosotros de informarles”.

Este es el pensamiento de ciudad y de gestión que tienen, este es el futuro que nos plantean o al que nos someten con su nula gestión, mientras las persianas de muchos comercios siguen cerrando en San Vicente, o las familias siguen sin trabajo. No tenemos competencia en desempleo, pero sí en fometar o promover las acciones encaminadas a….. los proyectos y gestiones necesarias para que empresas y negocios los generen, esa es la visión de futuro que necesitamos y a ante los que algunos permanecen ciegos, tanto políticos como sus votantes.








Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

PP SAN VICENTE: El PP reclama información sobre el destino de los 16 millones de remanente municipal

Juan Antonio López Perona toma posesión como el nuevo Concejal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebra con la lectura de un manifiesto el Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil y la dictadura

La Concejalía de Fiestas retira el punto que anula como festivo local el martes 13 de abril

El alcalde Jesús Villar y la concejal de Participación Ciudadana, Asun París, visitan las asociaciones vecinales para conocer las necesidades urbanísticas a mejorar

El PP denuncia que el canal de Telegram municipal lleva más de 20 días sin ofrecer información a los vecinos

La Concejalía de Juventud organiza una charla con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans

La Guardia Civil evita el suicidio de una persona en San Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig alberga 40 centros escolares para la vacunación de profesorado y personal escolar


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.