San Vicente acepta el Reto del Reciclaje de Ecoembes


  02-10-2020 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:150
Actualitat

Sant Vicent del Raspeig

2 DE OCTUBRE


La nueva camapaña para el fomento del reciclaje impulsada por Ecoembes, el Consorcio Terra Área de Gestión A2 y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha arrancado este viernes 2 de octubre en San Vicente. Poco antes de la 10.00 horas, el Comando del Reciclaje, se instalaba en la plaza de la Comunidad Valenciana. El alcalde, Jesús Villar, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Bevia, y la concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea, han sido los encargados de recibirlo.


San Vicente acepta el 'Reto del Reciclaje' de Ecoembes
El comando se ha encargado de dar a conocer e informar a la ciudadanía como se han de reciclar correctamente los envases para que tengan una nueva vida. También se han realizado charlas informativas de educación ambiental en los centros de secundaria IES Haygón e IES María Blasco. El comando volverá a estar presente en San Vicente mañana sábado de 10.00 a 14.00 horas en la avenida de La Libertad.

Sobre la campaña

El “Reto del Reciclaje” se plantea como una competición entre municipios del Consorcio para aumentar la aportación global al contenedor amarillo, en al menos un 15%, durante los dos meses posteriores al periodo de campaña, comparando estas aportaciones con las del mismo periodo del año 2019.

El premio será una dotación en metálico que irá a fines solidarias. En el caso de San Vicente se destinará a ANDA y ADACEA.

El comando visitará durante las próximas semanas el resto de municipios que pertenecen al Consorcio Terra y que han sido seleccionados para esta acción que son Ibi, Mutxamel, Cocentaina, Sant Joan D`Alacant, Xixona, Alcoy, Agost y Muro de Alcoy.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Parque del Consorcio de Bomberos: Dos décadas velando por los alicantinos

Ecoembes invita a la ciudadanía sanvicentera a participar en 'El Reto del Reciclaje'

Alcalde de Sant Vicent del Raspeig: "Feliç 9 d’Octubre"

San Vicente acepta el Reto del Reciclaje de Ecoembes

El Ayuntamiento instala 6 nuevos contenedores para el reciclaje de tapones

San Vicente aumenta su masa arbórea y llega a los 18.400 ejemplares y 350 hectáreas de zonas verdes

El Ayuntamiento eximirá del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros durante 2021

San Vicente celebrará el 9 d’Octubre a lo grande

Arranca la Semana del Teatro más reivindicativa de su historia: “Debemos apoyar al sector cultural”


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.