San Vicente aprueba en pleno por unanimidad 330.000 euros para ayudas sociales y de empleo


  16-06-2020 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:166
Política

Sant Vicent del Raspeig

El pleno de San Vicente aprobó por unanimidad en la sesión celebrada ayer, lunes 15 de junio, la modificación de crédito para dotar de más ayudas a la ciudadanía y derogar las ordenanzas fiscales de ocupación de la vía pública.

San Vicente aprueba por unanimidad 330.000 euros para ayudas sociales y de empleo
¨El Ayuntamiento quiere estar al lado de los autónomos y empleados de la hostelería como administración pública más cercana a la sociedad, por ello traemos a este pleno la derogación de las ordenanzas fiscales de la vía pública para la hostelería y la venta no sedentaria para paliar los efectos del covid-19 y genere un desahogo para esas personas que han sufrido de forma directa la crisis sanitaria¨, expuso el concejal responsable de Hacienda y Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García.

Todas las propuestas económicas fueron respaldadas de forma unánime por todos los miembros que componen el pleno de San Vicente.

La derogación de la ordenanza fiscal será efectiva tras el periodo de exposición pública. Una vez entre en vigor los hosteleros y mercaderes que soliciten nuevas licencias de ocupación de la vía pública con mesas, siilas o puestos de venta ambulante quedarán exentos del pago de la tasa.

Modificación de crédito

Por unanimidad fue aprobada la modificación de crédito que se suma a la llevada en el mes de mayo de unos 1.250.000 euros. La cantidad mencionada se suma a la modificación que presentó el área de Hacienda por un total de 333.000 euros.

En primer lugar, 165.000 euros que irá destinado a Servicios Sociales, concretamente a emergencia social. En segundo lugar, 100.000 euros para el año 2020 con la finalidad de fomentar la contratación de desempleados. Por otro lado, 41.000 para mejorar los ascensores de los edificios públicos municipales y por último, una modificación de 27.000 € que irán destinados a los test serológicos realizados al personal del Ayuntamiento.

Ordenanza municipal de terrazas

Por otro lado, todos los grupos municipales dieron el visto bueno a la modificación de la ordenanza municipal de mesas y sillas sobre las licencias de ocupación de la vía pública, ya que de esta manera se flexibilizan las licencias, de tal forma que puedan ser mínimo de 3 meses hasta de 1 año. Tambien una vez que entre vigor la nueva ordenanza modificada se tendrá en cuenta como novedad tanto el número de mesas y sillas como la superficie.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

Aprobados los convenios de subvención para la rehabilitación del Bloque 67 de Santa Isabel

La Guardia Civil detiene en Alicante a un joven que utilizaba las plataformas de videojuegos online para difundir propaganda de DAESH

La ciudadanía ya puede solicitar las viviendas de emergencia social del Ayuntamiento

Hacienda propondrá al pleno la exención del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica para personas con movilidad reducida

Luz verde del Pleno al nuevo equipamiento de butacas, luz y sonido del auditorio y a mejoras en la sala del centro social

La Policía Local multa con 500 euros a una persona por verter residuos indiscriminadamente

PP SAN VICENTE: El perche del equipo de gobierno a las colas, en buscar en las bolsas de empleo de otros municipios

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, visita San Vicente

PP SAN VICENTE: EL PP llevará a pleno potenciar el tejido empresarial y comercial de la localidad


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.