San Vicente homenajea a las víctimas y afectados durante la crisis sanitaria de la covid-19 una misa funeral


  26-07-2020 | Sant Vicent del Raspeig   |  Visitas:116
Actualitat

Sant Vicent del Raspeig

5 DE JULIO


La Iglesia San Vicente Ferrer ha sido el lugar elegido para celebrar la misa funeral en memoria de las víctimas y afectados por el coronavirus. El oficio religioso ha comenzado a las 19:00 horas de esta sábado 25 de julio.

San Vicente homenajea a las víctimas y afectados durante la crisis sanitaria de la covid-19 una misa funeral

El alcalde de la localidad, Jesús Villar, miembros de la Corporación Municipal, representantes de numerosas entidades y asociaciones del municipio, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, centros de Salud y Hospital de San Vicente, personal de Servicios Urbanos, Colegio de Farmacéuticos y Asociaciones de Comerciantes y Empresarios, han asistido al oficio. También han acudido familiares de algunos de los fallecidos durante el Estado de Alarma.

Dadas las medidas actuales de restricción de aforo a 120 personas para la prevención de la covid-19. La misa ha sido retransmitida en directo desde la página de Facebook municipal y Televisión de San Vicente para que las ciudadanía pudiera seguirla desde sus hogares. El oficio ha contado con un conujnto de músicos que han amenizado la cita. El grupo estaba compuesto por una violinista, una flautista, un clarinetistas y un organista. La misa ha sido organizado conjuntamente entre el Ayuntamiento, la Iglesia Parroquial San Vicente Ferrer y las Parroquias Inmaculada Concepción y Santa Isabel.

El alcalde, Jesús Villar, ha cerrado la misa con unas palabras en la que ha destacado que “con la celebración de este oficio tan simbólico San Vicente ha rendido homenaje a todas las personas fallecidas en estos momentos tan complicados y a los familiares que no han podido despedirse de sus seres queridos. También a los afectados y afectadas que han vivido situaciones críticas intentando salvar sus vidas”. Además, el alcalde, ha destacado que esta misa también es un reconocimiento para todos y todas los que con su trabajo, han contribuido a luchar contra la pandemia”.

“Ahora más que nunca hemos de cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento social, uso de mascarilla y lavarnos la mano a menudo. El egoísmo, el creer que a mí no me pasará, el no respetar las medidas, las ganas de recuperar lo que hemos perdido, no pueden estar por encima del bien común, no pueden estar por encima de los fallecidos. En nosotros está que podamos avanzar hacia delante y superar esta situación”, ha expresado.

Villar ha agradecido a las parroquias su implicación y esfuerzo para poder organizar el homenaje.

El párroco de la de San Vicente Ferrer, Miguel Ángel Cerezo, ha señalado en la homilía que nos unimos todas las instituciones de San Vicente en la tarde del sábado 25. Durante el confinamiento nos hemos reunido en los balcones para aplaudir a aquellos que nos han servido arriesgando sus vidas, fuera de él, el aplauso lo convertimos en oración sincera, por las familias que no han podido realizar el duelo, despidiéndose de los suyos y sin la compañía y el cariño de los cercanos”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

La Policía Local detiene a un hombre por un presunto delito de violencia doméstica

El mercadillo de los sábado contará con 15 puestos más desde el día 5 de septiembre

Comienza el periodo de matriculación de nuevo alumnado del centro de formación de personas adultas

El Consell concede a la Policía Local de San Vicente una distinción honorífica al mérito policial

Teatro para trabajar contra la violencia de género entre hombres y mujeres adultos

El Ayuntamiento refuerza su plantilla con tres nuevos auxiliares administrativos

Los cursos de formación cualificada tras el acuerdo CIPFP Canastell-Ayuntamiento arrancan el 13 de octubre

El Hospital organiza diferentes sesiones formativas sobre prevención de la covid-19 para el personal docente

Abierto el plazo de inscripción de las Escuelas Deportivas Municipales de invierno


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.