14º Festival Internacional de Cine de Sax, edición on line


  19-05-2020 | Sax   |  Visitas:310
Cultura

Sax

El 14º Festival Internacional de Cine de Sax se realizará del 24 al 31 de Julio y estará dedicado al cine y a las nuevas tecnologías: videojuegos, realidad virtual, plataformas, etc. Para ello se llevará a cabo el evento por primera vez de manera online.

Una de las novedades será que el evento formará parte de los nuevos festivales colaboradores para los Premios Goya, a partir de las próximas bases de la Academia de Cine.

El cartel está realizado por el ilustrador y cineasta Mario-Paul Martínez, Doctor en Bellas Artes y Profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche. La obra tiene realidad aumentada, para verla se requiere el uso de un móvil o una tablet y el uso del lector de código QR y la App gratuita Zappar.

Entre las actividades previstas, además de los cortometrajes y proyectos de largometraje finalistas, se contará con la emisión de varias películas, la presentación de dos libros y el encuentro con varios profesionales en videojuegos y realidad virtual.

El festival dirigido por el cineasta y escritor Miguel Herrero Herrero está organizado por la productora cinematográfica y editorial Cinestesia, la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de Sax y el Ayuntamiento de Sax. Cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana, Cultur Arts, Diputación de Alicante y la colaboración de la Universidad de Alicante (UA) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), entre otras entidades, empresas y comercios.

Más información en: www.festivalsax.com y en redes sociales https://www.facebook.com/FICSFilmFestival/?ref=bookmarks





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Suspendidos las celebraciones en honor a Ntra. Sra. La Virgen de la Asunción y Ntra Sra. La Virgen de los Frutos

(Ciudadanos). El Sax que ya no reabrirá

CIUDADANOS SAX: "CS Sax suspende la gestión del actual equipo de gobierno en el primer año de legislatura por falta de transparencia"

Celebración del Día Internacional de los Archivos

CIUDADANOS SAX: "Abandono en el Camino de Murcia"

La localidad abrirá, en unos días, la piscina municipal para este verano

El edil de Cultura se pronuncia sobre el escudo heráldico de Sax

PP SAX: Un año de compromiso y gestión leal y honesta por Sax y sus vecinos con la única voluntad de servir a los valores sajeños y sus tradiciones

A buen ritmo marchan las obras de ampliación del Cementerio Municipal


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.