El Aula Universitaria de Sax, cumple su X Aniversario



27-02-2018   |  Visitas:181

Tras diez años de actividad el Aula Universitaria de Sax, y las conversaciones mantenidas entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax y la UA, el próximo viernes 2 de marzo, el Aula de Sax, tendrá por fin la placa conmemorativa, ya que es la primera creada por la UA en toda la provincia y que data del año 2008. Inauguración de placa conmemorativa Universidad de Alicante, a cargo del Rector UA. Excmo. y Magfco. Manuel Palomar y el Ilmo. Alcalde de la Villa de Sax, Juanjo Herrero. Otro de los actos de este aniversario será la charla a cargo del catedrático de Prehistoria de la Universidad de Alicante, Mauro Hernández, titulada “Sax en la prehistoria”.
Un Aula que nació con el objetivo de fomentar la cooperación mutua y favorecer la vinculación entre la Universidad y el municipio de Sax, dando un paso más en el tradicional concepto de extensión universitaria, cuya acción y actividades, estén dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad en general, con el fin de contribuir a la difusión del conocimiento y la cultura, la igualdad entre hombres y mujeres, la promoción del deporte, la mejora de la calidad de vida y la protección del medio ambiente, como presupuestos del progreso social, según se recoge en el convenio firmado, y prestarán especial atención a las demandas sociales de su entorno, así como a la formación de los mayores.
Breve historia de la creación del Aula Universitaria de Sax.
Los entonces; rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez, y la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, firmaron en la Casa Alberto Sols, la mañana del 24 de octubre de 2008, el convenio de creación del Aula de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante en Sax.



Sax, X Aniversario de la Aula Universitaria de la UA, 02/03/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Ana Barceló, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Llega la 3ª Edición del Certamen Literario de Narrativa Breve "Villa de Sax"

Presentación de proyectos para la gestión de las escuelas de verano y profesorado

Hablamos con Antonio Ramos Bernal, autor del libro "El crisol de diamantes"

Sax acoge este fin de semana la Feria del Comercio 2018

Reconocimiento a los mejores alumnos de los colegios de Sax

Control extraordinario de vertidos en el municipio de Sax

Tres alumnas sajeñas recibieron el premio extraordinario al rendimiento académico

Campaña de control de alcoholemia realizada en Sax


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en