Exposición "Artilugios para ilusionar"


  17-07-2019 | Sax   |  Visitas:351
Cultura

Sax

La exposición muestra la colección del cineasta, ilusionista, profesor y escritor Miguel Herrero Herrero (Sax, Alicante, 1985). El autor ha ido reuniendo desde su afición al séptimo arte, una colección de artilugios y objetos ópticos precursores del cine. Aparatos principalmente del siglo XIX que dan buena muestra del desarrollo de las imágenes en movimiento. Los objetos tanto originales como reproducciones proceden de Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, España y Japón.

La muestra contiene alrededor de un centenar de artilugios, objetos e imágenes, en los que se pueden encontrar: linternas mágicas y placas de diversos mecanismos, vistas ópticas y translúcidas, hasta espejos mágicos japoneses. La colección se acompaña con cuarenta láminas clave sobre la evolución de las imágenes en movimiento desde la antigüedad hasta el surgimiento del cinematógrafo, y también se complementa con la proyección de varios cortometrajes del periodo mudo de pioneros como los hermanos Lumière, Georges Méliès o Segundo de Chomón.

La exposición cuenta con el libro-catálogo Artilugios para ilusionar y con Alucine. Magia, ilusionismo y cine últimas obras escritas por Miguel Herrero Herrero.


Del 8 al 31 de Julio en la Casa Alberto Sols CEAHM C/Mayor 30. De lunes a viernes de 18:00 h. a 21:00 h. y del 15 al 19 de Julio hasta las 22:00 h. Entrada gratuita.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

La Unión Musical pone la banda sonora de la Navidad en Sax

La Coral Polifónica ofrece su concierto de Navidad

Mañana empieza un fin de semana lleno de actos previos a nuestras queridas Fiestas de Moros y Cristianos en Honor a San Blas

José Vicente Vaquer vivió con emoción el Cabildo 2019

Los Reyes Magos inundan las calles de Sax de magia, ilusión y regalos

Actualidad sobre la Ley de Dependencia

La Mayordomía de San Blas presenta el cartel de y la revista de fiestas 2020

La Comparsa de Alagoneses realizará un Desfile de Capitanías por su 50 aniversario

La Comparsa de Turcos celebra su centenario


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.