La alcaldesa implora a los vecinos que limiten sus contactos sociales tras dispararse la cifra de contagiados en los últimos días


  20-01-2021 | Sax   |  Visitas:139
CORONAVIRUS

Sax

La alcaldesa ha pedido que “todo el que pueda se autoconfine en su casa” y el resto que extreme la precaución tras alcanzar un índice acumulado de casi tres mil casos por cada cien mil habitantes.

La alcaldesa de Sax ha implorado a sus vecinos y vecinas que “limiten al máximo sus contactos sociales”, tras conocerse hoy que el número de positivos diagnosticados en en los últimos 14 días ha sido de 291 personas (una media de más de 20 personas contagiadas cada día), lo que sitúa el índice acumulado por PCR+ en catorce días en 2.955,82 casos por cien mil habitantes, con un total de 624 casos desde el inicio de la pandemia.
“Estamos en una situación muy grave y complicada que debemos revertir y para ello es imprescindible la colaboración activa de todos los vecinos y vecinas” ha explicado la alcaldesa, Laura Estevan, quien ha añadido que “de nada sirve que estemos aplicando medidas restrictivas si no se siguen las directrices ni se limitan los contactos sociales”.

Es por ello que la primera edil ha pedido a todo el que pueda que se “autoconfine en su casa y limite sus salidas a la calle concentrando las compras en un solo día a la semana y así evitando exponerse a este virus tan contagioso”, ha indicado.
La primera edil ha pedido no olvidar que “el objetivo es proteger a la población de cualquier contagio porque estamos ante un virus que ya ha provocado siete muertes en Sax desde el inicio de la pandemia”.

La primera edil ha señalado que desde hace meses se están adoptando medidas en el ámbito de las competencias municipales en contacto permanente con el Centro de Salud y con los responsables de Salud Pública. Además, cuando la incidencia del virus se ha agravado ha mantenido en las dos últimas semanas sendas reuniones telemáticas con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, para analizar la situación actual y compartir las decisiones que se han adoptado. “Por encima de cualquier posicionamiento político hay que ser responsable y entender que esta situación implica la toma de decisiones muy rápidas”, y ante el nuevo escenario con el número de contagios ha indicado que “como siempre estaremos al lado de las directrices que nos marquen las autoridades sanitarias ya que en el ámbito de nuestras competencias municipales hemos adoptado todas las medidas posibles”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Desprendimiento de rocas sobre el puente Picayo de Sax

Balance de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos de Sax

El Ayuntamiento de Sax lanza las bases para repartir 209.000 € en ayudas directas a los sectores afectados por la pandemia

La UDP crea "Radio Macuto" para estar activos

El Ayuntamiento de Sax pretende adecuar los caminos de su término municipal

Bernardo Jareño, nominado a Mejor Docente de España

Vicente Vázquez nos propone una lectura para estos tiempos de confinamiento

Mujeres del mundo, visibiliza la feminización de la pobreza en una muestra fotográfica

Conocemos la actualidad sanitaria y local de Sax


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.