Sax completará en breve la instalación de los 86 purificadores en todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria


  14-01-2021 | Sax   |  Visitas:130
Actualitat

Sax

Se han instalado ya la mayoría de ellos con el objetivo de mejorar la calidad del aire en las aulas para frenar la posible transmisión de la Covid-19. El Ayuntamiento de Sax está en fase de completar la instalación de los 86 equipos de filtros HEPA que ha adquirido a una empresa especializada con objeto de mejorar la calidad del aire en las aulas durante los próximos meses e intentar frenar la posible transmisión de la Covid-19.

Estos aparatos van a estar en todas las aulas de todos los centros de la población de Infantil, Primaria y Secundaria. La concejala de Educación, Ana Bustos, ha indicado que “la mayoría ya están instalados y a la mayor brevedad posible se finalizará la instalación en todo el sistema educativo de nuestro municipio”. La edil ha dicho que estos equipos son un gran avance también para estos días de frío intenso aunque ha recordado que son un complemento la ventilación natural y que en ningún caso la sustituyen. “Damos un nuevo paso en la mejora de las condiciones del equipamiento educativo en Sax, adaptándonos a la nueva realidad y siendo especialmente sensibles con este colectivo que pasa muchas horas en las aulas”, ha señalado la edil.

Al igual que ya hiciera la alcaldesa, Laura Estevan, cuando comenzó la instalación de estos equipos, Bustos ha destacado la labor desarrollada y la colaboración con la comunidad educativa del municipio, para garantizar la seguridad desde el inicio del curso a escolares y docentes, a sus familias y a la población en general.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Balance de las pasadas fiestas de Moros y Cristianos de Sax

Bernardo Jareño, nominado a Mejor Docente de España

El Ayuntamiento de Sax lanza las bases para repartir 209.000 € en ayudas directas a los sectores afectados por la pandemia

La UDP crea "Radio Macuto" para estar activos

Vicente Vázquez nos propone una lectura para estos tiempos de confinamiento

El Ayuntamiento de Sax pretende adecuar los caminos de su término municipal

Mujeres del mundo, visibiliza la feminización de la pobreza en una muestra fotográfica

Cruz Roja sigue estando al lado de quienes necesitan ayuda de tele asistencia

Diferentes actividades conmemorarán el Día Internacional de la Mujer (8M)


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.