Sax recibe 1.097.503,30 euros del Plan Edificant para las obras del Cervantes


  03-05-2019 | Sax   |  Visitas:114


El 30 de abril tuvo entrada en el Ayuntamiento la resolución del Conseller de Educación en el que se aceptaba la solicitud por parte del Ayuntamiento de la Delegación de Competencias para la realización de las obras en el Colegio Público Miguel de Cervantes. Esta resolución viene acompañada de la adjudicación de 1.097.503,30 € para la ejecución de las obras, lo que supone la financiación al 100% del proyecto de reforma.

“Desde el Equipo de Gobierno nos gustaría hacer llegar este mensaje a toda la población sajeña y así zanjar un asunto que ha creado mucha controversia en la población y ha sido utilizado de forma interesada por la oposición, dónde se llegó a hablar de ilegalidades y manipulación del expediente, dos afirmaciones muy serias y graves. Además, se utilizó información privilegiada y se difundieron informes internos haciendo caso omiso al deber de sigilo”.

“Gracias al trabajo de este Gobierno, el punto de aceptación de las competencias se llevó a Pleno el 4 de abril y fue aprobado por mayoría -afirma Máximo Gil, concejal de Obras Públicas”.

Este hecho no supone todavía el inicio de las obras pero es un paso muy importante para llevarlas a cabo en los próximos meses.
Una vez se reciba el Proyecto Técnico ya se podrán elaborar los Pliegos de Contratación y solo quedará tiempo y proceso administrativo para ejecutar las obras.
El reflejo de nuestro trabajo puede verse en el 1.097.508,30 € que el Ayuntamiento va a recibir pese a los comentarios vertidos, afirmaciones falsas y el intento por parte de muchos de echar encima de la Corporación a la sociedad sajeña.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Juan Pedro Bonet en concierto con "Tributo a Alejandro Sanz", a favor de Cruz Roja

Maravilloso fue el Desfile del 75 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda donde participaron las comparsas de Sax

Conocemos la historia de Los Prados de Santa Eulalia

Antonio Torreblanca nos habla de la Ermita de Santa Eulalia

Clausura del taller "Jugando aprendo teatro"

Aprovecha para ver los últimos días de exposición del Centenario de la presencia de las Hermanas Carmelitas en Sax

Resultados elecciones municipales 2019 - Sax

Sax se llena de cultura para las próximas semanas

Hablamos con el "okupa" de la Colonia de Santa Eulalia


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.