Tres novelas de Isabel Barceló, llenaran Sax de mucha historia



14-02-2018   |  Visitas:168

La presentación correrá a cargo, de Dª Mª Ángeles Rodríguez, Profesora de Lengua y Literatura del IES Azorín de Elda-Petrel y D. Francisco Picó. Profesor de Geografía e Historia del IES Enric Valor de Monóvar, la hora aproximada del comienzo será sobre las 19:30 horas.

“La fundación de Roma“, Dentro de la colección de Mitología que está publicando Gredos por entregas, encontramos esta nueva narración de Isabel Barceló, gran amante de Roma, su historia, arte y tradiciones. Sobre la fundación de Roma hay varias líneas narrativas, aunque la autora se ha centrado en la más arraigada, que es la de Rómulo y Remo.
Así comienza mi nueva novela corta “La ira de Medea”: Sentada en un escabel, con los ojos cerrados y la cabeza echada hacia atrás, Medea exponía sus largos cabellos al sol que, cerca ya del estío, calentaba con vigor y alegría un ángulo del patio porticado. De vez en cuando, la nodriza, colocándose a un lado para no hacerle sombra, le separaba con el peine las largas mechas oscuras a fin de que se secaran poco a poco y por igual. Le gustaba peinarla.
“Las flechas de Eros” El cubo de madera subió balanceándose desde el fondo del pozo. Psique lo cogió por el asa y lo apoyó en el brocal. Sus ojos sonrientes, alegres, danzaron sobre las diminutas ondas durante unos instantes.

La sajeña, Isabel Barceló, es una escritora licenciada en Filosofía y Letras, le fue concedida en el año 2004, por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la beca Valle Inclán para una estancia de 6 meses en la Real Academia de España en Roma. Ha publicado numerosos artículos y relatos cortos en España y en México. Entre sus obras publicadas destacan Descubriendo tesoros y Valencia que tienen como objetivo la divulgación del patrimonio, y “Guía de Valencia y su provincia”, esta última con Alejandro Lillo, el libro juvenil, “Tope secreto. El secuestro de la luna” y las novelas históricas Dido, reina de Cartago y “La muchacha de Catulo”. También destaca como conferenciante, con temas siempre relacionados con mujeres y con la creación literaria. Participa en numerosos clubs de lectura como escritora invitada y en mesas redondas organizadas por diversas instituciones públicas y privadas. Hasta el momento de su reciente jubilación, ha compaginado su labor literaria con la de responsable del inventario y control de bienes muebles del Patrimonio Histórico y Cultural del ayuntamiento de Valencia.



Fuente e imagen: Sax Digital







Sax, Entrevista Isabel Barceló, Escritora, Sax, 16/02/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Ana Barceló, nueva consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana

Llega la 3ª Edición del Certamen Literario de Narrativa Breve "Villa de Sax"

Presentación de proyectos para la gestión de las escuelas de verano y profesorado

Hablamos con Antonio Ramos Bernal, autor del libro "El crisol de diamantes"

Sax acoge este fin de semana la Feria del Comercio 2018

Reconocimiento a los mejores alumnos de los colegios de Sax

Control extraordinario de vertidos en el municipio de Sax

Tres alumnas sajeñas recibieron el premio extraordinario al rendimiento académico

Campaña de control de alcoholemia realizada en Sax


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en