ACTUACION POLICIA LOCAL TIBI CON EL RESULTADO DE DISPOSITIVO PROVINCIAL DE LA GUARDIA CIVIL.


  07-03-2013 | Tibi   |  Visitas:2092

Que ante la oleada de robos y alarma social, un plan de modificación de horarios y turnos policiales de la POLICIA LOCAL de Tibi, dio como resultado la existencia de presencia policial, a la media tarde del día de ayer, lo cual permitió una actuación rápida e inmediata, que finalmente concluyó con la detención de los autores de varios robos en la urbanización Maigmo.





Que ayer sobre las 21.00 horas la patrulla de servicio de la POLICIA LOCAL de Tibi, recibió un aviso de robo de una vivienda en la Urbanización Maigmo, contigua a la A-7 ALICANTE/ALCOY, donde no han cesado de cometerse robos en casas de campo y chalets durante los últimos meses.





Que una brillante iniciativa policial, concretamente poner en conocimiento de ciertos vecinos de la zona, del suceso que se les había comunicado, durante el transcurso del camino hacia el lugar, con el objetivo que pudieran recoger toda la informacion que observaran entorno a la urbanización, para recoger cualquier dato o placa de matrícula extraña, finalmente dió un resultado totalmente eficaz.





Que llegados al lugar de aviso, la policia local comprobó la veracidad de la entrada a la vivienda, comprobando que seguramente la llegada de la propietaria a la vivienda, había hecho huir a los autores, a quienes se les calló un ordenador portátil, a la salida de la vivienda.




Que en el transcurso de la comprobación e inspección de la vivienda, nuevamente saltaba una alarma a escasos 300 metros de la vivienda en al cual se encontraba la policia local, llegando al lugar en segundos, comprobando que efectivamente habían violantado por el mismo modus operandis la puerta de acceso.





Que en ese momento, la colaboración ciudadana solicitada a una de las personas telefónicamente, comenzó a dar resultado, ya que una de las placas de matrícula facilitadas, reunía todos los requisitos y condiciones necesarios para estar relacionado con las comisiones delictivas.





Que poco a poco iban entrando avisos vecinales de entradas en sus domicilios, siendo hasta el momento 3 las viviendas siniestradas.





Que efectuadas comprobaciones policiales, se pudo saber que un turismo había estado cercano a la urbanización durante al menos 2 horas, ocupado por un solo individuo. Que sin duda la policia local, asoció tal hecho a la figura del supuesto conductor que había traído a los autores a la urbanización donde se habían cometido los robos.





Que una vez recopilada toda la información, en menos de 10 minutos, la policia local de TIBI, solicitó la colaboración del Cuerpo de la Guardia Civil, con competencia provincial, solicitando la IDENTIFICACION URGENTE de los ocupantes del turismo, facilitando objetos que pudieran llevar consigo, y que les pudieran relacionar con la comisión de los robos ocurridos en la urbanización.




Que llegada la patrulla de la GUARDIA CIVIL DE JIJONA se procedió a una colaboración policial entre ambos cuerpos, ocupandose del resto de las gestiones, que dieron como resultado un dispositivo provincial inmediato, que concluyó en menos de media hora, con la interceptación de dicho turismo, marca OPEL, modelo VECTRA, matrícula xxxx-BCX, por una patrulla de la Guardia Civil de Crevillente, quienes procedieron a la identificación y cacheo policial, puesto que se hallarón parte de los objetos sustraidos en las viviendas, en posesión de los ocupantes de dicho turismo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Tibi


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.