COMUNICADO POLICIA LOCAL TIBI


  12-03-2013 | Tibi   |  Visitas:2660
Actualitat

Tibi

Los recientes casos de robo acaecidos en las urbanizaciones Maigmo, Bon Aire, Aljibe y Terol, han hecho que particularmente los componentes del cuerpo de la Policia Local de Tibi, hayan modernizado la colaboración policial con los vecinos de las urbanizaciones, mediante el uso de las nuevas tecnologías, en este caso el servicio WHATSAPP de internet.

En definitiva gracias a ese medio la Jefatura de policía local, recibe a tiempo real cualquier incidencia en la demarcación de Tibi, ya sea fotográficamente como con los datos de las placas de matrícula de vehículos sospechosos que rondan las urbanizaciones. Sin duda tener información continua otorga un poder efectivo de control de las zonas afectadas.

Que dicha iniciativa policial sin duda está resultando efectiva, puesto que el pasado miércoles día 6 de marzo de 2013, fruto de dicha colaboración con la POLICIA LOCAL, se consiguió reunir varias placas de matrículas durante la perpetración de al menos 3 robos que estaban cometiéndose en la urbanización Maigmo y Bon Aire; entre las cuales estaba la placa de matrícula de los autores de los hechos, quien esperaba alejadamente en un parking de una zona hostelera de la via de servicio de la A-7.

Igualmente gracias al mismo sistema, los recientes robos cometidos en la urbanización Terol tienen un vehículo sospechoso, y del mismo modo, se están recibiendo informaciones sobre ciertos visitantes asiduos a dicha urbanización, que se ha comprobado tienen antecedentes delictivos relacionados con el hurto y robo.

Una vez comprendida la importancia de la colaboración ciudadana, que demuestra que los vecinos pueden ser una fuente continua de información, con el filtrado policial de dicha información se puede conseguir un logro en seguridad ciudadana.

Hasta el momento los medios utilizados son de carácter particular de los agentes del Cuerpo, quienes actúan coordinando la información incluso fuera de su propio servicio, si bien se ha efectuado una propuesta policial a los políticos locales, para institucionalizar el sistema que sin duda se ha demostrado es eficaz, creando unos grupos de whatsapp, por GRUPOS DE PERTENENCIA A CADA UNA DE LAS URBANIZACIONES Y POBLACION DE TIBI.

Sin duda este tipo de iniciativas conecta al ciudadano con la policía local, acercando a los ciudadano y a la vez dando información continua de lo que sucede en la urbanización al resto de vecinos, puesto que en el momento que unos datos son volcados en el grupo, todos los participantes saben de la existencia de algo extraño en la urbanización o población, con lo cual la actuación delictiva es mucho más difícil.



Un nuevo sistema de trabajo policial, parte del Cuerpo de la Policia Local de Tibi, para la lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana, lo cual evidencia la creatividad de dicho cuerpo de Policia Local en la búsqueda de nuevos sistemas de trabajo acorde con los tiempos actuales.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Tibi


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.