El PP de Tibi con el apoyo de la concejala de AIDU RECHAZAN más de un millón de euros de una subvención de la Diputación


  16-03-2013 | Tibi   |  Visitas:2243

Los concejales del PP y AIDU en el Ayuntamiento de Tibi han rechazado la subvención de casi dos millones de euros que la anterior corporación consiguió para construir un Teatro municipal. En su lugar han solicitado un cambio de obra para que se construya un centro socio-asistencial por valor de 700.000 euros, lo que supone rechazar 1.300.000 euros de subvención.

Lo más grave es que el cambio de obra se ha solicitado sin que se sepa todavía en qué terreno se construirá el centro socio-asistencial.

Esta es la contestación que ha leido el portavoz del grupo socialista en la discusión del punto del orden del día del pleno:

"Nuestro grupo hubiera deseado dar la enhorabuena a los gobernantes de este municipio, por haber conseguido una subvención necesaria para Tibi.

Utilizando símiles de la naturaleza, podríamos decir con toda claridad, que lo que hoy va a pasar aquí en este salón de plenos es exactamente igual que la fórmula utilizada por un pájaro llamado “cuco”, que aparte de ubicarse en algunos relojes musicales, su estrategia es la de depositar un único huevo en el nido de otras aves y así conseguir su objetivo que no es otro más que conseguir usurpar el esfuerzo de “otros” para sacar su proyecto adelante, anulando el de los demás.

Volviendo a la parte humana del asunto, esto que acabamos de relatar, estaría bien si el nuevo proyecto supliera de forma eficaz deficiencias de este municipio, que por cierto, en la memoria de alcaldía usted sr. alcalde no ha sabido, ni de largo, justificar.

El proyecto del teatro surgió, no por un capricho de la anterior corporación. Fue fruto de las continuas reclamaciones por parte de los colectivos culturales y artísticos de nuestro municipio, es evidente, que en innumerables ocasiones, nuestro actual y querido teatro de la villa, es insuficiente para albergar eventos, que no tienen cabida en sus reducidas paredes, por eso y nada más que por eso, fue por lo que el anterior gobierno municipal peleó contra todos los obstáculos, para conseguir la mayor “subvención” del año 2011.

En principio, el primer obstáculo fue el voto en contra del partido popular y lo más chocante fue la postura en contra del entonces presidente de la sociedad musical “la Magdalena”, concejal del partido popular, hoy todavía en activo.

Hubo que trabajar muy duro, sobre todo nuestro compañero Pablo Bernabeu. Sorteó todos los inconvenientes y al final consiguió un compromiso documentado y firmado por el entonces presidente de la Excl. Diputación, donde Tibi iba a conseguir, por fin, su sueño convertido en realidad.

El proyecto realizado con celeridad, con un coste aproximado de 60.000 euros y expuesto al público en esta misma sala, contó con la aprobación de la gran mayoría de vecinos que tuvieron la ocasión de verlo.
En las ultimas elecciones municipales, casi todos los grupos políticos, deciamos “SI” al teatro, ahora después de obtener el poder, perdiendo en los comicios, ahora decís que “NO”, esa acción tiene un nombre, coloquialmente es un engaño pero políticamente es una ESTAFA.

Parece ser que el cambio de obra se presenta a su aprobación plenaria, sin tan siquiera una simple “memoria valorada”, imprescindible para cualquier anteproyecto público, no pasa nada, a uds. se lo perdonan todo sus colegas de partido. Además, el nuevo proyecto, es vox populi, se va a destinar para un nuevo centro de salud, como muy bien prometía “AIDU” en su programa, lo que no dijo, era como lo iba a hacer. Enhorabuena, a uds. también se les puede aplicar el símil de cuco, sin miedo a equivocarnos.

Para no cansar con una batalla perdida, últimamente el argumento más utilizado para justificar lo injustificable, ha sido que el terreno no era del ayuntamiento. Nada más lejos de la realidad, como se entiende, que la secretaria del ayuntamiento certifique la disponibilidad de los terrenos, como se entiende, que la diputación otorgue una subvención de casi dos millones de euros en un terreno particular y lo que es mas impactante es porque el “propietario” reclama la “devolución de los terrenos y la anulación del convenio, que el mismo firmó, cediendo los citados terrenos al dominio y uso del ayuntamiento.”

Hay mas excusas para intentar desmontar, lo que era una realidad, para el sector cultural de este municipio, por cierto, un colectivo ausente y silencioso, un sector que espero ya que dejan perder esta oportunidad, tengan la decencia de no volver a reclamar ninguna instalación mas.
Solo resta dar a los responsables de esta vendeta la enhorabuena por su generosidad, con otros municipios, que no renunciaran al millón trescientosmil euros que uds van a devolver.

Por ultimo sr. Alcalde, ya que a ud. Le gustan tanto las placas conmemorativas, vaya encargando una, donde Aquí debería estar y no estará nunca, el teatro de la villa de Tibi, siendo alcalde el ilustrísimo D. Juan José Ballester Sirvent"


Jesús Ferrara Machés
Portavoz PSOE Tibi

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Tibi


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.