En menos de 3 horas, la Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos robo en unas urbanizaciones de Tibi


  10-03-2013 | Tibi   |  Visitas:2417 | Comentarios:1
Successos

Tibi

A las 23:20 horas del miércoles día 6, la Guardia Civil, en una rápida y coordinada actuación desde el Centro Operativo Complejo (COC), logra detener a los presuntos autores de robo en dos chalet ubicados en unas urbanizaciones del término municipal de Tibi, cuando en los mismos no se hallaba morador alguno en su interior.
Los hechos se desarrollan de la siguiente manera; alrededor de las 21:30 horas, la Guardia Civil recibe una primera comunicación de un vecino de la referida localidad informando de que al regresar a su domicilio, había encontrado forzado el bombín de la puerta de entrada y las habitaciones revueltas, así como la falta de diferentes efectos audiovisuales e informáticos.
De inmediato, el COC de Alicante alerta de la situación a todas las patrullas en servicio de la zona, al tiempo que recaba toda la información disponible que permita la localización y detención de los autores de este hecho delictivo.
Durante este tiempo, se recibe una segunda llamada informando de otro robo por la zona con idénticas características y modus operandi, por lo que se deduce que los autores pueden ser los mismos y que éstos se encuentran aún por el lugar, trasladando esta nueva incidencia a las unidades operativas.
Una patrulla de Policía Local de Tibi, que se hallaba en la zona colaborando en el operativo, aporta datos sobre un posible vehículo sospechoso, información que de inmediato el COC traslada a las patrullas de la Guardia Civil en servicio.
Fruto de este rápido y coordinado despliegue, a las 23:20 horas, en el área de servicio de la autovía AP-7, a su paso por el término municipal de Crevillente, una patrulla de la Benemérita intercepta el vehículo sospechoso.
Una vez el turismo se encuentra detenido, identifican a sus tres ocupantes y hallan en el interior del mismo numerosos efectos, entres los cuales se encontraban los que acababan de ser sustraídos hacía escasas horas de una de las viviendas violentadas en las referidas urbanizaciones de Tibi, por lo que se procede de inmediato a la detención de estas personas, imputándoseles el delito arriba reseñado.
Las personas detenidas responden a las señas identificativas de A.G. de 24 años de edad; I.G., de 31 años, y G.S., de 45 años, Todos varones y nacionalidades rumana, moldava y lituana, respectivamente.
En el interior del maletero fueron hallados e intervenidos, entre otros efectos, material audiovisual, herramientas varias, destornilladores, palancas, linternas, así como dos pares de guantes.
Modus operandi:
Al parecer, los ahora detenidos accedían hasta la entrada de las viviendas y, una vez allí, forzaban los bombines de la puerta para, ya en el interior de las mismas y siempre sin moradores, revolver todas las habitaciones en busca de efectos de valor. Abandonado el lugar tras alcanzar su objetivo.
Durante la tarde de ayer día 7, se procede al registro de una vivienda en la localidad de Crevillente, donde se interviene material informático y audiovisual, joyas (anillos, cadenas, pulseras, y collares de oro), además de un turismo.
Con esta rápida actuación de la Guardia Civil se ha logrado la detención de los presuntos autores del robo en unas urbanizaciones de Tibi, donde se había generado ya cierta alarma social entre los vecinos de la zona afectada.
Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de los de ELCHE (Alicante)

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Estas detenciones ponen de manifiesto que el nuevo sistema de comunicacin vecinal con la Policia Local funciona. Actualmente se ha puesto en marcha un sistema de comunicacin mediante WHATSAPP, entre vecinos y policia. En el momento que se comunic el suceso, se lanz alerta vecinal, y como consecuencia de ello, se recibi una matrcula de un coche que se encontraba estacionado en un area de servicio de la autova A-7 ALICANTE-ALCOY, a mas de 1 km. de los robos que se estaban cometiendo. Una corazonada policial hizo sospechar del comportamiento del conductor, que permanecia en el lugar desde el inicio de los robos, por lo cual se solicit la parada e identificacin de dicho turismo a nivel provincial. La Guardia Civil en este caso, hizo honor a su institucin y potencial logstico, poniendo en alerta a todas sus patrullas, consiguiendo eficazmente parar y esclarecer la sospecha, una patrulla de la Guardia Civil de Crevillente, a quienes se debe la posterior operacin policial contra dicho grupo organizado. Por todo ello, enhorabuena a los vecinos de la urbanizacin que colaboraron con POLICIA LOCAL desde el primer momento, y sin los cuales no se podra haber sacado conclusiones tan rpidas y eficaces. Jefe del Cuerpo de la Policia Local de Tibi...

Lo más visto en Tibi

XX Pelegrinació "Nostre Senyor Robat": Tibi-Castalla_onil

Programa "Actualitat Política" amb José Luis Candela, alcalde de Tibi

Resultados en Tibi : Elecciones Generales 10N

Los bomberos controlan un incendio cerca del pantano de Tibi


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.