Presentación del Centro de Integración de Arte y Naturaleza


  16-12-2008 | Tibi   |  Visitas:3956

El Centro de Integración de Arte y Naturaleza (CIAN) nace como un proyecto a desarrollar a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Tibi y la Fundación de la Comunidad Valenciana para el desarrollo del diseño de las artes aplicadas y de los oficios artísticos (Fundación CREATIA).

El CIAN es un proyecto que tiene por objeto el aprovechamiento de un amplio territorio de gran valor ecológico y natural, como es en este caso el término municipal de Tibi, como espacio aglutinante de obras y acciones de arte que confieran y aporten un concepto cultural como signo identificativos de Tibi.


Se ha elegido este territorio por considerar que sus valores naturales y paisajísticos son el espacio idóneo para llevar a cabo este proyecto de fusión entre arte y naturaleza, tanto por su relación armoniosa entre el hombre y el medio natural como por sus valores estéticos, artísticos, culturales y científicos. Es de vital importancia incorporar al proyecto la puesta en valor del patrimonio paleontológico, arqueológico y etnográfico para el desarrollo de los objetivos del mismo.



En la presentación del CIAN participarán:



· José Ángel Gran, presidente de la Fundación CREATIA y Director del PHACEC, que realizará una explicación sobre el CIAN y las actuaciones que se están llevando a cabo.

· José Manuel Marín, director del MUPE (Museo Paleontológico de Elche) en cuya intervención presentará los últimos yacimientos en Tibi en los que se han encontrado saurios.

· Miquel Martín, arqueólogo, presentará los descubrimientos sobre la cultura del agua, arqueología industrial, yacimientos del neolítico, íberos, romanos y musulmanes.

· José Campoy, técnico de arquitectura y arqueología, encargado de los trabajos de restauración de la Iglesia Parroquial donde se realiza la presentación del CIAN.

· Jesús Ferrara, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Tibi.



La presentación tendrá lugar el próximo viernes, día 19 de diciembre a las 11 h. en la Iglesia Parroquial de S.M. Magdalena de Tibi.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Tibi

Coneixem El Club de lectura de Tibi


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.