Intercomarcal Televisión, 15 años contigo


  30-12-2020 | TV INTERCOMARCAL   |  Visitas:927
Actualitat

TV INTERCOMARCAL

Celebramos contigo el 15 aniversario. Fue la tarde del 30 de diciembre de 2005 cuando tras un concurso, Intercomarcal Televisión Grupo Multimedia, conseguía su primera licencia de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la demarcación del Vinalopó.Esta aventura audiovisual, de la familia Camañes Navarro comenzó años antes con la adquisición de Canal-39 con sede en Castalla y con participación de Banyeres , Castalla y Villena. Se emitía en analógico, y claro, muy distinto a lo digital.

Una empresa familiar, con mucha ilusión y ganas de prosperar. Alfonso Camañes, Presidente Honorífico de la empresa, desde muy joven, llevaba en su ADN la comunicación y sobre todo la televisión; sus primeros pinitos, en su tiempo libre como docente, los comenzó en Canal 3 de Biar en los 80, junto a un grupo numeroso de biarenses altruistamente.

Posteriormente se apostó firmemente por la adquisición de la citada televisión Canal-39, sin saber hasta dónde podía llegar, sabiendo que por en medio del camino, aparecería el plan Digital Terrestre.

La empresa de origen familiar, hizo un importante esfuerzo para presentar el proyecto y concursar en la convocatoria pública para las licencias en régimen de emisión en abierto de servicios de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre (TDT) de ámbito local en la Comunitat Valenciana, “muchos papeles, documentos e ideas”.
En esta década y media, quizás, el trabajo constante y cercano, hizo obtener dos licencias más en el año 2017 en las comarcas de l ´Alcoià - El Comtat - Foia de Castalla y de l’Alacantí. Esto supuso para la empresa un plus para sumar en proyectos y aunar comarcas.

Por lo tanto en la actualidad, Intercomarcal Televisión cuenta con 3 Licencias de Televisión Digital terrestre (TDT), convirtiéndose actualmente en la única televisión con cobertura en casi toda la provincial de Alicante.

Uno de los éxitos de Intercomarcal Televisión, es el de su programación, de producción propia y de carácter 100% local, centrada en todos aquellos acontecimientos y eventos que ocurren en su ámbito de cobertura.

Durante este periodo de tiempo, el tejido humano ha sido pieza fundamental para hacer una televisión de proximidad, cercana y única en toda la provincia.

Han sido muchas las personas que han contribuido a que Intercomarcal Televisión sea lo que hoy en día es, un referente en el sector audiovisual. Agradecemos a todas ellas, su trabajo e implicación durante todos estos años. A las personas que han trabajado con nosotros, han colaborado en retransmisiones o bien han estado cerca de la televisión.
Importante también ha sido y es, el apoyo de todas las empresas e Instituciones que han apostado por Intercomarcal Televisión durante estos 15 años. Sin ellas, este proyecto habría sido imposible.

Este ha sido un año especial para todos. Un año de dolor e incertidumbre, ajustes económicos y riesgos para la salud. Queríamos daros las gracias por vuestra ilusión, por no perder el empuje, por contagiar esa fuerza a todo el equipo, por ayudar, por volver a empezar, por aceptar la situación, por trabajar muchos días al límite, por venir y estar de verdad, por ayudar a implantar los cambios necesarios para que esto sea sostenible, en definitiva, por ayudarnos a conseguir nuestro objetivo. GRACIAS A TODOS los que formáis parte de Intercomarcal Televisión.

Nuestro compromiso seguirá siendo de aportación útil a la sociedad alicantina, uniendo pueblos y comarcas y el de seguir apostando por la innovación, la implantación de la última tecnología, la mejora de nuestros servicios y reforzar si aún cabe, nuestra fuerte presencia en redes sociales y Web, herramientas que han tenido una respuesta muy positiva y que nos hacen llegar de una manera instantánea a todo el mundo.

Este 15 aniversario nos ha tocado vivirlo con la pandemia, estamos en tiempos de mucha audiencia y pocos ingresos, como cualquier otro medio de comunicación. Ya habrá tiempo para celebrarlo. Nosotros seguimos trabajando, innovando y estando más cerca de nuestra audiencia haciendo una televisión de todos y para todos. Esa es nuestra tarjeta de presentación.
Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que han trabajado en esta empresa durante todos estos años, así como a las instituciones y empresas que han hecho posible esta aventura familiar. Gracias y seguimos en comunicación.

Intercomarcal Televisión





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en TV INTERCOMARCAL

Intercomarcal Televisión, 15 años contigo

Suspendidas las clases para mañana jueves 7 de enero en Onil, Muro, Ibi, Camp de Mirra, Sax, Castalla, Biar, Beneixama, Villena, Salinas y Alfafara por alerta meteorológica (nivel naranja por nevadas)

Programa especial cap d´any a Intercomarcal TV: Resum de l'any 2020 al Vinalopó, l´Alcoià y de l´Alacantí

Conocemos al torero José María Trigueros Bermúdez

La borrasca Filomena deja estampas inauditas en la provincia de Alicante

Programa especial nevadas 'Día a día' del jueves 7 de enero de 2021

Suspendidas las clases para mañana viernes 8 de enero en Villena, Onil, Biar, Castalla y Salinas por alerta meteorológica (nivel naranja por nevadas)

Programa especial temporal Filomena y nevadas 'Día a día' del 8 de enero de 2021

Programa 'Día a día' del martes 5 de enero de 2021


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.