Petrer, Monóvar, Novelda, Elda, Ibi, Aspe, Pinoso, Alicante, Xixona, Biar y La Romana suspenden las clases de mañana jueves


  11-09-2019 | TV INTERCOMARCAL   |  Visitas:578
L´Oratge

TV INTERCOMARCAL

Ante la previsión meteorológica y la alerta roja decretada por AEMET, el Centro de Coordinación Municipal ha decretado:

- Cierre de colegios para mañana día 12 de septiembre.

En Elda, Cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas desde las 15h y hasta nuevo aviso.

El Ayuntamiento de Aspe hace previsión de medidas ante el riesgo de vientos y fuerte lluvias. El alcalde de Aspe, Antonio Puerto ha dado Orden de la revisión de la red de alcantarillado, arbolado y solicita la retirada de toldos, sombrillas y elementos que puedan generar peligro de la vía pública.

En San Vicente del Raspeig, se suspenden las clases en colegios e institutos de nuestro municipio los próximos días 12 y 13, así como las actividades en las instalaciones deportivas municipales. También permanecerán cerrados los parques Adolfo Suárez y Parque Lo Torrent.

El Ayuntamiento de Petrer, atendiendo al protocolo de emergencia y ante la alerta de vientos, también ha previsto la posibilidad del cierre de los parques y zonas de arbolado de la ciudad, así como las zonas deportivas; en concreto, los parques El Campet y 9 de Octubre y las zonas de los Jardines Alcalde Vicente Maestre, la Pinada de Villaplana, el Bulevar de la avenida Bassa Perico y de Felipe V. Del mismo modo, la Policía Local ha previsto posibles restricciones de circulación en zonas inundables como las ramblas de las Coves del Riu, la de acceso a la Loma Badá y el Hogar del Pensionista.

El Ayuntamiento de Novelda ha decretado el cierre de los colegios y las instalaciones deportivas, parques y jardines municipales. Prohibiendo, además, la realización de actividades deportivas al aire libre desde este miércoles a las 20:00 horas y hasta el jueves a las 23:59 horas.


En Villena, permanecerán cerrados el polideportivo municipal y los parques de El Mercado, Pinada Galbis y Plaza del Rollo y se recomienda a la ciudadanía no acercarse a parques y arboledas mientras se mantenga esta alerta por condiciones climatológicas adversas.

Se suspende igualmente el mercadillo ambulante en el recinto ferial y se recomienda a la población que evite estacionar los vehículos en la parte baja de la ciudad o en zonas inundables.

Desde Cruz Roja se informa que su albergue situado en la calle Gran Capitán estará abierto esta noche para acoger especialmente a personas sin hogar. El albergue cuenta con una capacidad para 15 personas, avituallamiento, duchas y camas.

La alerta roja está prevista hasta las 14 horas del jueves y a mediodía de mañana se volverán a reunir todos los departamentos implicados en Alcaldía para tomar las medidas oportunas, según la evolución meteorológica.


Consejos para los próximos días:

- Consulta las zonas inundables en www.112.gva.es
- Infórmate de los avisos meteorológicos y las pre-emergencias
- Limpia las bajantes y canalizaciones de tu hogar y retira los objetos que pueda -arrastrar el agua.
- Usa el vehículo sólo si es imprescindible y siempre por carreteras principales
- Si tomas medicación habitualmente, tenla preparada
- Ten a mano una linterna y un teléfono móvil
- Ten a tus mascotas protegidas
- Si necesitas ayuda llama al 112 o a la Policía Local de Elda.

Comparte, comenta y difunde estos consejos.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en TV INTERCOMARCAL

Petrer, Monóvar, Novelda, Elda, Ibi, Aspe, Pinoso, Alicante, Xixona, Biar y La Romana suspenden las clases de mañana jueves

En les pròximes 48 hores una DANA o gota freda provocarà el desenvolupament de tempestes i pluges molt fortes que podran deixar inundacions locals

L´Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana 05/09/2019: Més núvols, ambient més fresc i ruixats al sud

Primeres pluges de setembre

Tornen les tronades

L´Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana: La gota freda s’ha desplaçat cap al sud 12/09/2019

L´ORATGE AMB JORDI PAYÁ de la Comunitat Valenciana: Irrupció de tardor 09/09/2019

L´ Oratge amb Jordi Payá de la Comunitat Valenciana 10/09/2019: Episodi de pluges importants a partir de demà

Las lluvias torrenciales golpean con virulencia la provincia de Alicante


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en


Sempre teua. La teua llengua.