César Bona participa en las VII Jornadas de Sociología de la Educación de la Universidad de Alicante



17-05-2018   |  Visitas:87

Uno de los mejores maestros del mundo según el ‘Global Teacher Prize’, el conocido como Premio Nobel de los profesores, César Bona, participa mañana viernes 18 de mayo de 2018 en las VII Jornadas de Sociología de la Educación de la Universidad de Alicante. El maestro y autor de libros de referencia como ‘La nueva educación’ (2015), ‘Las escuelas que cambian el mundo’ (2016) o ‘El asombroso mundo de Bernardo’ (2018) ofrecerá, a las 9:45 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación, la conferencia “Mirar a tu alrededor” sobre educación, familia, sociedad y vida.
La séptima edición de las Jornadas de Sociología de la Educación, organizadas por Observatorio Sociológico de la Educación (OBSOEDU) y los departamentos I y II de Sociología, se presenta bajo el título “¿Qué significa ser maestra y maestro hoy? Reflexiones sobre los retos de la profesión docente”. El evento, además, contará con la intervención de la escritora, maestra y coordinadora pedagógica de la Escuela Infantil Aire Libre de Alicante, Mª Carmen Díez, así como con las profesoras del Conservatorio profesional de música “Rafael Rodríguez Albert” de Mutxamel Eva Coves, Elena Cremades y Vanesa Belmonte que presentarán la interesante propuesta educativa “Que me lo cuenten ellos” basada en recursos teatralizados.

Inauguración
El acto inaugural está previsto a las 9:30 horas en el mismo Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz, y la vicedecana de Prácticas Externas y Movilidad la Facultad de Educación, María Felicidad Tabuenca.
“Esta Jornada pretende ser un espacio de reflexión compartido sobre la tarea de enseñar, de ser maestra y maestro en una escuela cada vez más orientada a la productividad y menos a la reflexión profunda. Sobre el sentido del saber y el placer de aprender a ser sujetos con autonomía y criterio propio”, señalan desde la organización.
Dirigidas especialmente a alumnado de los grados en Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria y del máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, las VII Jornadas de Sociología de la Educación de la UA están abiertas a todo el público interesado hasta completar el aforo de la sala.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en UA

La Universidad de Alicante y Hawkers sellan un acuerdo de colaboración

César Bona participa en las VII Jornadas de Sociología de la Educación de la Universidad de Alicante

Nace la Cátedra Germán Bernácer con la vocación de contribuir al desarrollo económico y social del territorio

El rector de la UA y el obispo de Orihuela-Alicante apuestan por una "cultura creciente de encuentros"

La Universidad de Alicante estrena Aula Universitaria en Castalla

La Universitat d'Alacant lliura la recaptació del concert solidari de l'OFUA a Proyecto Hombre

¿Sabes qué día se celebra el Día del Libro?

La Universitat d'Alacant planteja un canvi en la metodologia docent basat en la robòtica educativa

La persona i el maltractament animal protagonitzen la divuitena edició de la Mostra d'Humor Social de la UA


Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en